Fernando Alonso no parará hasta tener su tercer título

Alpine puede que no sea el último tren de Fernando Alonso en su andadura en la F1. El asturiano quiere un tercer título y su prioridad es lograrlo con los franceses, pero ya le hacen guiños que van más allá del año que viene.

José Mª Rubio

Fernando Alonso tiene cuerda para mucho tiempo
Fernando Alonso tiene cuerda para mucho tiempo

Su exhibición en la pasada carrera de Hungría agranda su leyenda, y los comentarios de Lewis Hamilton calificando su actuación como “al límite”, aún han hecho que el asturiano tenga más el favor de los aficionados a todos los niveles.

Fernando Alonso se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, tanto a nivel físico como mental. Físicamente los F1 son menos exigentes que antes, y eso es una ventaja de la que también goza Lewis Hamilton, que solo tiene cuatro años menos que el asturiano y ha firmado con Mercedes por dos años más.

 F3D7533 resize
Fernando Alonso no colgará el casco después de 2022

Mentalmente Fernando Alonso está más fuerte que nunca, y cuando tiene un coche capaz de luchar con uno superior al suyo se siente más fuerte y se crece, como ocurrió en Hungría.

El pilotaje de Alonso sigue en el máximo, y lo que él querría es tener un coche para luchar por el título de verdad en cada carrera, no solo unas pocas vueltas y en eso está Fernando Alonso, en saber cómo va a funcionar el nuevo Alpine de 2022. El presupuesto de Alpine no es el de Red Bull, Mercedes o Ferrari, ni tampoco los medios para fabricar o simuladores, es una escudería más modesta. Con un equipo más modesto que los tres grandes para poder aspirar al máximo debieran darse unas circunstancias como aquellas del Brawn de 2009, algo casi imposible de lograr con la nueva reglamentación y sus limitaciones. Sin embargo, al español ya hay quién le pregunta qué va a hacer después de 2022. Un tercer título es su sueño, pero para ello tiene que contar con el coche adecuado. Todo va a depender de Alpine, de cómo sea el coche respecto a los rivales y del poder de evolución que vea en la escudería.

Está claro que a lo que tenga entre manos le sacará un rendimiento mejor del esperado y si se ve capaz de luchar por el título en 2022 lo hará. Si Fernando Alonso ve que hay potencial para 2023 seguirá ahí, porque su deseo es lograr el título con la escudería que le dio todo, pero si no se dan las circunstancias adecuadas, Fernando Alonso puede seguir en la F1 luchando por un tercer título en 2023, aunque no fuera en Alpine.