Ferrari está dispuesta, sin duda, a aprovechar el tirón del fichaje de Lewis Hamilton. De eso no parecen quedar dudas. Con una nueva estrategia de márketing, la escudería lleva semanas distribuyendo a sus aficionados puntualmente nuevos contenidos de su equipo de carreras a través de las redes sociales, sabiendo que hay más expectación que nunca para esta temporada y queriendo avivar la llama roja entre todos sus “tifosi”.
Tras la llegada de Lewis Hamilton, el interés por Ferrari es, por supuesto, enorme, y no sólo entre los fans de la marca. La primera foto del piloto británico frente a la casa de Enzo Ferrari recibió ya 5,6 millones de “Me gusta” en Instagram: ninguna otra publicación con contenido de Fórmula 1 había recibido tanta atención antes. Esto demuestra sin duda la euforia que provoca el paso de Hamilton a Ferrari, el piloto más exitoso de la competición para el equipo de carreras más triunfador. No esperábamos realmente menos.
Ferrari lleva semanas por tanto haciendo todo lo posible para seguir alimentando este interés con contenido nuevo. Y la última novedad nos lleva ahora a la publicación esta semana de nuevas fotografías de estudio de sus dos pilotos: del propio Lewis Hamilton y de su compañero de equipo Charles Leclerc. Ambos han posado ya por primera vez para los fotógrafos con sus nuevos monos de carreras.

Nuevos patrocinadores en Ferrari, nueva imagen
Los fans de Ferrari también pueden así echar además un primer vistazo al diseño de las gorras oficiales del equipo, que saldrán a la venta a más tardar a principios de esta misma temporada. El boom mundial de la Fórmula 1 ha convertido el “merchandising” en una importante fuente de ingresos para todos los equipos. Y, si buena parte de los fans de Hamilton se abastecen de equipamiento Ferrari, la caja registradora de los italianos debería empezar a zona con más fuerza. Sólo las gorras oficiales de los pilotos cuestan ya unos 50 euros.
En cuanto a los monos, lo primero que llama la atención son esta temporada los nuevos patrocinadores. Con la marcha de Carlos Sainz, el banco Santander, lógicamente español, también ha abandonado la escudería italiana. Sin embargo, ésta ha encontrado pronto un sucesor en UniCredit. También llama la atención los detalles en amarillo que han desaparecido del nuevo mono casi por completo. En cambio, hay más zonas blancas en contraste, por ejemplo en las piernas y en la cintura.
Entering the 1644 era 🔴 pic.twitter.com/Dqfxb52iAH
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) January 27, 2025
Monos fabricados por Puma y nuevo casco de Leclerc
Al igual que el año pasado, los nombres de los pilotos están impresos en gran tamaño en la espalda de los monos de carreras ignífugos. Por supuesto, el logotipo de Ferrari también se vislumbra de forma destacada casi por todas partes. Con la publicación de las fotografías de estudio, los fans de Charles Leclerc pueden además conocer más de cerca el nuevo diseño del casco del piloto monegasco, donde, como ya es habitual, los colores tradicionales de su tierra natal se encuentran en la protección de la cabeza y combinan francamente bien con los colores de Ferrari.
Los monos de carreras de Ferrari en la Fórmula 1 los fabrica de nuevo Puma. Hasta el año pasado, la marca de Herzogenaurach también fabricaba los trajes para Mercedes, así que Hamilton no tendrá en este sentido que acostumbrarse mucho a las telas y a su confección.