El gran desafío de Carlos Sainz Jr. y McLaren

Carlos Sainz en McLaren era algo que estaba cantado, pero Red Bull podía haber optado por retener al madrileño, algo que finalmente no hizo.

José M. Rubio

El desafío de Carlos Sainz
El desafío de Carlos Sainz

Para Carlos Sainz Jr. este es un nuevo reto en su carrera y nada fácil. Ante las adversidades, el madrileño se crece y el año que viene tiene que demostrar galones de “MATADOR", con mayúsculas, para liderar a un equipo que le debe arropar, no como en su etapa actual en Renault.

No se conoce aún quién será su compañero de equipo, pero si como es de esperar Esteban Ocon va a McLaren, Carlos tendrá un compañero de equipo que le va a exigir mucho, y eso va a ser bueno para él y para el crecimiento del equipo. McLaren está en pleno proceso de renovación, que quizás implique cambios de accionariado en un futuro no muy lejano y necesita dar un paso adelante importante.

Al frente de todos estos cambios debe estar Carlos Sainz, con carisma de líder, el mismo que tiene Alonso, que con su ausencia en 2019 impide un equipo completamente español en McLaren, algo que no es descartable en el futuro, si Fernando decide volver al puesto de Ocon, que llegaría cedido de Mercedes por una temporada. Sainz llega a un equipo con historia, pero que lleva tiempo sin ganar nada, procedente de otra escudería que en su día ganó y lleva desde 2006 sin ganar un título.

Un nuevo desafío que llegará en el mejor momento de su carrera, con casi 24 años de edad (los cumple el próximo 1 de septiembre) y en plena madurez de pilotaje. Si McLaren ya piensa en 2019, Sainz tiene que pensar en el año que viene y comenzar a decir lo que pasa en su actual equipo y no quedarse callado ante decisiones imposibles de digerir por cualquier piloto.