El GP de China de F1 2020 no se disputará, por ahora, a causa del coronavirus

La Federación Deportiva de Shanghái ha suspendido todos los eventos deportivos hasta que termine el brote del coronavirus, por lo que por ahora, no se disputará el GP de China

José M. Rubio

Cartel del GP de China de F1 de 2019
Cartel del GP de China de F1 de 2019

La Federación china ha tomado la decisión de posponer el GP de China debido al coronavirus, que ha provocado más de 400 muertos y 40.000 infectados., aunque todavía no hay fecha. Aunque falta más de mes y medio para su celebración, nos parece muy acertada la decisión, ya que más vale la prevención, que tener luego que lamentarse.

La fecha del GP de China de F1 estaba programada del 17 al 19 de abril. La Formula E también tenía prevista la visita a China el próximo 21 de Marzo en Sanya y se ha retrasado, aunque todavía no tiene fecha.

La previsión era pasar el GP de China a la fecha programada para el GP de Rusia, que se disputará del 25 al 27 de septiembre. Aunque hay problemas con Rusia, ya que sus organizadores no quieren cambiar la fecha. Se baraja también la posibilidad del 4 de octubre, tras el GP de Rusia, y antes del de Japón. Otra fecha posible sería después del GP de Japón -18 de octubre-, aunque a la semana siguiente se disputaría el de USA y luego seguido el de México.

Según el reglamento de la F1, un Gran Premio puede cancelarse o modificar su fecha 7 semanas antes de su celebración. En este caso la fecha límite era el 27 de febrero.

Los mejores vídeos