Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Carlos Sainz ya es “Matador" también virtualmente y logró ganar su primera carrera con el McLaren 650S GT4 en el Circuito de Cataluña, aunque una sanción de medio segundo le relegó a la segunda plaza

José M. Rubio

Sainz no pierde ocasión de pilotar, aunque sea en eSports
Sainz no pierde ocasión de pilotar, aunque sea en eSports

Carlos ganó por 0.487, pero arrastraba una penalización por “of limits", de 0,5, lo que le relegó a la segunda plaza en la carrera virtual organizada por Marca y Lastlap, que contó con la participación de los mejores pilotos del Gran Turismo Sport.

Seguro que Sainz desde casa se lo pasó genial y sudó la camiseta, físicamente, mientras pilotaba su McLaren GT virtualmente hasta cruzar la meta en primera posición. El fragor de la batalla hizo que los pilotos recibieran muchas sanciones por salirse con las cuatro ruedas fuera del asfalto y eso condicionó la victoria de Sainz.

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Carlos Sainz con el McLaren de verdad

Los pilotos aflojando su ritmo pueden quitarse las penalizaciones, pero la lucha fue tan intensa, que no había tiempo para reducir ni un ápice. La carrera fue de las que hacen afición, con la nariz pegada al monitor, olvidándose el espectador que se trataba de una carrera virtual. Mejor que muchas de F1 reales.

Sea como fuere, la demostración de Carlos Sainz está en línea con lo que hizo en las dos últimas carreras de la temporada. Remontada desde la última posición hasta el podio en Brasil y remontada y objetivo cumplido en Abu Dhabi.

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Así hubiera festejado la "grada Sainz" su actuación en Montmeló en eSports, con el McLaren GT4

Carlos Sainz está en el mejor momento de su carrera y su estas carreras le sirven, como el simulador, para mantenerse así y no ceder en su empeño, seguro nos brinda una buena temporada, cuando ésta comience, que esperemos sea en Bakú.

Los rivales de Sainz, expertos en el virtual, que le pusieron las cosas muy complicadas, después de fallar la salida, fueron Coque “Williams_Coque" López y Manuel “Manurodry", los dos mejores pilotos españoles de Gran Turismo Sport. Precisamente Coque se salió en la última vuelta cuando lideraba la carrera y era acosado por Sainz

En esta carrera virtual de Marca, además de Carlos Sainz, estaban pilotos como Lucas Ordóñez, Albert Costa, Roldán Rodríguez y un invitado especial, el portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moya.

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Roldán no pudo subir al podio como hubiera querido

El negocio del futuro para Liberty

Al hilo de las carreras de eSports y de los planes de Liberty, el coronavirus puede hacer que se aceleren las cosas. La estrategia de Liberty para lograr ingresos pasan por los eSports como una importante fuente de ingresos. La idea no es nueva, ya que en otros juegos se utiliza, especialmente en los bélicos, y no es otra que pagar por mejoras en el coche, por usar juegos de neumáticos extras etc. De esta forma cada jugador se estima que puede gastar entre 100 y 150 dólares anuales en los eSports, un gasto que se hace tan poco a poco que es inapreciable hasta para la tarjeta de crédito. Estos ingresos multiplicados por millones de jugadores en todo el mundo pueden paliar, e incluso mejorar, la anulación de carreras.

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Abu Dhabi 2017 dio el pistoletazo de salida al proyecto eSports de Liberty

A los anunciantes como Heineken, o Fly Emirates, ya les han anunciado que con su publicidad en las pantallas de cada jugador es más visible que la de las carreras en directo. No en vano un jugador puede pasar más de 1000 horas al año viendo la publicidad estática y la publicidad del resto de monoplazas, por lo que la visibilidad se dispara y con ello permiten paliar el hecho de que las audiencias en mercados como el español, con la televisión de pago, haya pasado de los más de 4 millones que tenía en abierto a los pocos más de 150.000 que la siguen en directo. Los eSports ayudan a compensar y aportan suculentos ingresos a Liberty.

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Publicidad estática de Fly Emirates en Bélgica

El ganador de los eSports de la F1 en Abu Dhabi 2017 Brendon Leigh fue fichado por Mercedes para su equipo de eSports y participó en la carrera de Campeones 2018 en Arabia saudí, posteriormente lo hizo en la de México el año pasado y debutó en la Fórmula Ford 1600 en Sneterton el año pasado.

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Brendo Leigh en México en la Carrera de campeones

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

Brendon Leigh ganando el campeonato de eSports de Liberty en 2017

Fernando Alonso presentó, junto al gamer Ocelote su equipo de eSports en Abu Dhabi 2017.

Carlos Sainz gana, en eSports, con el McLaren GT4

"Ocelote" (Izda) presentó junto a Alonso el equipo de Fernando de eSports con el turco Çem como piloto

Aquí podéis ver la carrera completa:

https://www.youtube.com/watch?v=3AS4XuIY7Yk