Aston Martin y Ferrari, los primeros en anunciar la presentación de sus monoplazas

Por ahora solo dos escuderías han confirmado la fecha de la presentación de sus respectivos monoplazas de F1 para la temporada 2022: Aston Martin y Ferrari

José Mª Rubio

Foto de la Scuderia Ferrari al finalizar la temporada 2021
Foto de la Scuderia Ferrari al finalizar la temporada 2021

Esta misma mañana la Scuderia Ferrari ha anunciado que el próximo 17 de febrero hará la presentación oficial de su monoplaza de F1 para la temporada 2022. Unos días antes, el equipo Aston Martin dio la fecha del 10 de febrero para mostrar su AMR22. En ambos casos la presentación será por videconferencia.

Mientras que Aston Martin ha dado el nombre del que será su monoplaza 2022, el AMR22, en Ferrari todavía no se sabe, solo que se trata del “proyecto 674”. El día anterior al comienzo de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya –del 23 al 25 de febrero-, el martes 22, Ferrari ha reservado la pista para su “filming day”, donde harán un recorrido total de 100 kilómetros con los neumáticos “test”. A finales de este mes de enero, los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, podrán rodar en la pista de Fiorano con el coche de 2021.

Fechas presentaciones F1:

- Aston Martin Racing   AMR22    10 febrero

- Ferrari                           ¿?        17 febrero

Los mejores vídeos