Opinión F1 2018: Mercedes, favorita al título; Alonso, la baza de McLaren

A menos de dos semanas para que arranque la temporada 2018 de Fórmula 1, os damos nuestro pronóstico de lo que ocurrirá. El dominio de Mercedes parece indudable.
José María Rubio.

Twitter: @autopista_es -

Opinión F1 2018: Mercedes, favorita al título; Alonso, la baza de McLaren
Opinión F1 2018: Mercedes, favorita al título; Alonso, la baza de McLaren

Tenemos por delante una temporada apasionante en muchos aspectos, pero me temo que dominada de nuevo por la escudería Mercedes, que en los test de pretemporada de Barcelona no han mostrado ni un ápice de su potencial, dedicándose sólo a trabajar de cara a la carrera.

Publicidad

Ferrari trabajó de cara a la galería como solía hacer en tiempos de Fernando Alonso, donde brillaba los viernes y se eclipsaba el resto del fin de semana. Podrían este año dar algunas alegrías a los aficionados, pero casi con la seguridad de que en la "liga" de la F1 no llegarán al final con posibilidades. En cabeza, Red Bull tratará de poner con sus pilotos un poco más de pimienta, pero les va a pasar como a Ferrari, que en un campeonato tan largo tienen poco que hacer frente al poderío de Mercedes.

Mercedes F1Si delante la jerarquía está clara, la lucha por la cuarta posición entre los equipos va a estar más abierta que nunca y los errores, sean de piloto o equipo, y la fiabilidad, van a ser determinantes. Esta segunda división se va a decidir sin duda por detalles a final de temporada. En esos detalles la inexperiencia de pilotos como Sirotkin o la inconsistencia de Stroll, pueden dejar a Williams en mala posición, mientras que todo lo contrario pasará en Force India, con un coche mucho peor, pero con dos pilotos de gran talento, que pueden marcar la diferencia. Haas va a depender de su inicio de temporada para intentar asomar la cabeza entre los cuatro mejores, mientras que Renault ha de jugar la baza de la fiabilidad mientras construye su equipo ganador para el futuro, que por el momento no tiene, debido a un coche inferior a los tres mejores.

¿Y la McLaren de Fernando Alonso?

A McLaren hay que ponerle en el equipo de aspirantes al cuarto puesto, y ahí su baza más importante se llama, sin duda, Fernando Alonso. La fiabilidad va a ser su "talón de Aquiles" si nos basamos en lo visto estos días en el circuito de Montmeló, pero eso puede mejorar. La capacidad de reacción va a ser determinante, ya que Fernando aprovechará cualquier resquicio para iniciar la construcción de la nueva McLaren.

Fernando Alonso y McLarenToro Rosso con el Honda va a ser la referencia de Mclaren… y su gran sombra y peligro. Si Gasly, que es mejor que Hartley, logra batir a los McLaren con el motor Honda, el naranja papaya se va a convertir en rojo vergüenza, pero para evitar eso estará Fernando… si el coche le deja, claro.

Publicidad

Sauber, por su parte, apunta a farolillo rojo aunque ha habido muchos cambios en el equipo, pero parece que no han llegado a tiempo para enderezar el rumbo: en 21 carreras hay tiempo de mejora.

En definitiva, mi apuesta para la temporada 2018 de Fórmula 1 es clara: dominio rotundo de Mercedes, con Ferrari y Red Bull al acecho, y máxima igualdad en el pelotón restante, donde todo puede pasar. Sauber intentará no descolgarse.

También te puede interesar:

Test de F1: Alonso, 2º mejor tiempo

Test F1: habla el jefe de Fernando Alonso

Publicidad

Galería relacionada

Los coches de la F1 de 2018

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...