Publicidad

Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco

Era una noticia esperada después del anuncio de que Fernando Alonso disputaría las 500 Millas de Indianápolis. No hay mejor sustituto para el español
José M. Rubio -
Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco
Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco

Confirmado, Jenson Button y Stoffel Vandoorne serán los pilotos de la escudería McLaren para el Gran Premio de Mónaco (26 al 28 de mayo). Button era el mejor sustituto posible en McLaren, después de su gran experiencia, y a pesar de su año sabático. "Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco”, comentó Button.

Button ha corrido en F1 de 2000 hasta 2016, cuando decidió "tomarse un año sabático" en 2017. Jenson Button ha disputado 305 carreras de F1, con el título en 2009 y 15 victorias en su palmarés. Conoce bien el circuito de Mónaco donde ganó en 2009 cuando corría con el equipo Brawn. “He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) han corrido en lo que va de temporada”. 

Esta es la opinión de Button sobre la participación de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis:  “En cuanto a Fernando, no solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un "super-speedway" serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión. Estoy deseándolo”. 

Jenson Button se bajó de su monoplaza por última vez tras la carrera del pasado GP de Abu Dabi. “Estoy deseando enfrentarme al desafío que es el Gran Premio de Mónaco. Antes, voy a conducir el MCL32 por Mónaco en el simulador de McLaren y después de eso creo que estaré listo para la carrera. Estoy perfectamente en forma, después de haber entrenado mucho para triatlón, por lo que no tengo ninguna preocupación al respecto. También será bueno saludar a mis antiguos compañeros de Fórmula 1 y espero poder darles a los aficionados algo para alegrarse”.