Gran Premio de USA de F1: Sainz, muy contento con su sexto puesto

Carlos Sainz, que partía desde la décima posición en la parrilla de salida, logró terminar sexto por detrás de Fernando Alonso tras luchar ambos en un frenético final.
José María Rubio -
Gran Premio de USA de F1: Sainz, muy contento con su sexto puesto
Gran Premio de USA de F1: Sainz, muy contento con su sexto puesto

La última vuelta de la carrera fue muy emocionante. Sainz era quinto y tenía muy cerca a Alonso, hasta que finalmente le superó. Con esta sexta posición, repite su mejor puesto, conseguido en el Gran Premio de España. “Posición seis pero diez carreras después y sin haber desarrollado el coche. Esta creo que tiene un poco más de mérito que la de Barcelona. Estoy encantado. En carrera ha ido todo a pedir de boca, quizás en ese último stint nos la hemos jugado un poco al colocar la blanda para intentar llegar al final, pero no creo que haya cambiado muchísimo el resultado final”.

Sainz tuvo que aguantar durante las últimas vueltas los ataques de Massa, hasta que Alonso le adelantó en el último giro. “Hice todo lo que podía hacer. Conozco a Fernando, sé lo que va a intentar en cada momento, pero al final me ha pasado por velocidad punta con el DRS abierto y sin ningún tipo de problema. Pero estoy contento porque se lo he puesto difícil con mucha menos velocidad”.

Sainz hizo una gran salida, partía décimo y tras la primera vuelta ya era octavo. “He escogido una línea buena en la curva 1 y hemos podido remontar las posiciones”.

Al final la batalla entre Sainz-Massa-Alonso fue lo mejor de toda la carrera. Sainz sabe que es complicado repetir una carrera como esta: “Va a ser muy difícil de repetir, creí que esto no volvería a pasar en todo el año, pensé que íbamos a luchar máximo por el décimo puesto pero al final hemos traído un sexto a casa que es como una victoria”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...