GP de Mónaco de F1: Fernando Alonso tras los libres del jueves

Fernando Alonso está contento de cómo le ha ido la jornada, tras la disputa de las dos sesiones libres del jueves
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1: Fernando Alonso tras los libres del jueves
GP de Mónaco de F1: Fernando Alonso tras los libres del jueves

Alonso estrenaba un nuevo motor Honda en el GP de Mónaco. En la primera sesión libre se clasificó decimotercero, tras marcar un mejor tiempo de 1’17”838 y por la tarde en la segunda sesión mejoró, fue duodécimo tras marcar 1’16”723. “Ha sido un jueves típico en Mónaco”, comenzó diciendo Fernando. “Hemos ido cogiendo confianza, intentamos dar el máximo número de vueltas. Tenemos todavía cosas que mejorar y que cambiar en el coche para ir más rápidos, sobre encontrar un poco más de agarre en la parte delantera y un poco más de confianza. En general no hemos tenido ningún problema mecánico, ningún accidente excepto el de Jenson con el morro delantero. Ahora intentaremos preparar bien la cronometrada del sábado, y tenemos más de veinticuatro horas hasta que llegue el sábado”.

En este circuito Pirelli estrenaba un nuevo compuesto, el ultra blando. “Depende del momento que pongas los neumáticos, de cómo te vaya la vuelta, el tráfico, la temperatura… Cuando puse los ultra blandos tuve un pequeño problema con el freno, ya que prácticamente el coche no frenaba, así que tuve que dar algunas vueltas para cambiar cosas e intentar recuperar y no abortar el “run”. Al final pude dar alguna vuelta para probarlos pero no les saqué todo el partido. Creo que no hay tanta diferencia como se pensaba del súper blando al ultra blando, aunque luego en carrera sí que habrá más diferencia, se degradan con bastante rapidez, así que pocas sorpresas en ese sentido. Ahora intentaremos cambiar en la cronometrada, ya que luego adelantar es casi imposible. Si lloviese el domingo todo cambiaría. Lo más importante ahora será hacer un buen sábado una buena sesión libre y sobre todo una vuelta buena en la cronometrada para quedar lo más arriba posible”.

Sobre dónde tirar las tiras de la visera del casco, Fernando Alonso dijo: “Tenemos varias partes del cockpit preparadas para almacenar estas tiras, así que creo que no habrá problemas. Como dije ayer, intentaré utilizar el pit lane siempre para hacer esta operación con un poco menos de riesgo. El sitio para buscar donde poner las viseras en la recta es casi imposible, así que ojalá que no se ensucien mucho”.

De cara a la carrera, Fernando Alonso todavía no sabe qué compuesto prefiere: “Depende de lo largo que sea el primer stint, y es algo que habrá que ver cuando la pista evolucione. Hay siempre más degradación el sábado que el domingo, así que si sigue todo sobre seco veremos a ver cuánto podemos alargar la parada. Si entramos en la Q3 te obliga a salir con el ultra blando, así que habrá que esperar puesto que habrá diferentes estrategias. Pero sobre todo no vamos a adelantarnos por si llueve”.

Sobre si cree que aquí es más fácil entrar en la Q3 que en el pasado GP de España, Fernando comenta que cree que “mejor aquí”.

Durante la primera sesión, Nico Rosberg se llevó por delante la tapa de una alcantarilla. “Es algo inusual, de bastante riesgo, aunque afortunadamente no pasó nada. Espero que tomen buena nota y seguro que el circuito estará en perfectas condiciones”. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...