GP de Japón: "Me toca remontar mañana", comenta Alonso

Fernando Alonso (McLaren) se calificó en la décima posición, pero tendrá que partir último, tras colocar los hombres de Honda una nueva unidad de potencia esta madrugada
José M. Rubio -
GP de Japón: "Me toca remontar mañana", comenta Alonso
GP de Japón: "Me toca remontar mañana", comenta Alonso

"Sabíamos que íbamos a salir últimos mañana de todas las maneras, por desgracia, pero queríamos hacer una buena crono aquí en casa, delante de todos los fans de Honda", comentó Fernando Alonso al bajarse de su McLaren Honda.

"Intentamos hacer todo lo posible, pero solo pude ser décimo, y por los pelos en la Q3. Contento por una parte, pero la carrera mañana está complicada saliendo desde atrás. Tanto Carlos como yo tendremos que aguantarnos ahí porque yendo detrás de todos los coches va a ser un poco complicado".

De cara a la carrera, esto es lo que espera Fernando Alonso: "Vamos un poco a ciegas en la carrera, en casi todos los equipos estamos igual. Al no tener la FP2 tenemos poca información en cuanto a tandas largas, pero son neumáticos que conocemos bien. Llevamos ya tiempo con los súper blandos y blandos, creo que es la cuarta carrera consecutiva que utilizamos los mismos neumáticos. Conocemos bien su funcionamiento, y para nosotros lo más complicado será ir detrás de 18 o 19 coches, con el aire turbulento... así que intentar cambiar la estrategia, hacer algo diferente, intentar hacer alguna vuelta sin tráfico y ganar posiciones. Pero todo esto una cosa es decirlo y otra hacerlo. Mañana seguramente se plantee una carrera bastante complicada".

Al llegar al circuito por la mañana, Fernando Alonso supo que estaban colocando una nueva unidad de potencia en su monoplaza. "Esta mañana nos dijeron que habían cambiado el motor, no estaba planeado, solo había hecho la carrera de Malasia, porque en la de Singapur me toqué en la primera curva. Y esto cambia un poco los planes, así que me toca remontar".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...