Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz se clasificó octavo

Carlos Sainz cruzó la meta en la octava posición después de haber tomado la salida en la séptima. En la salida fue superado por Fernando Alonso
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz se clasificó octavo
Gran Premio de Hungría: Carlos Sainz se clasificó octavo

Alonso superó a Sainz en la salida, y así continuaron durante las 70 vueltas de carrera. “Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado. Tienen esas dos décimas en la salida, a Button le he conseguido aguantar pero a Fernando me ha sido imposible, pero tampoco era momento para jugársela en la curva 1 o 2 para pasarle. El ritmo ha sido muy parecido al de ellos y eso nos ha sorprendido, porque no lo hemos tenido en ningún momento en los libres, así que estoy muy contento. Saliendo sexto no quieres acabar octavo, pero son dos Ferrari, dos Red Bull, dos Mercedes, un McLaren y nosotros, así que contentos”.

En Toro Rosso todavía no saben de dónde ha salido este ritmo de carrera y también lo conseguido por Sainz en calificación. “La verdad es que no sé de dónde ha salido. Estábamos tan atrás en los libres 3 y luego de repente, sobre todo en calificación y luego en carrera la octava posición que para mí es muy sólida, sobre todo por ver donde estábamos el viernes y el fin de semana que hemos hecho en general”.

Sainz supo defender bien su posición, con Bottas cerca. “Siempre tuve bajo control a Bottas, ni siquiera llegué a preguntar por la radio donde estaba, estuve más preocupado por Fernando para ver dónde estaba en cada momento, y si bajaba el ritmo, pero ha sido muy difícil ganar alguna décima”.

El próximo Gran Premio, Alemania. “Deberíamos ir algo mejor, haremos el primer “step” del año, vamos con el mismo coche desde la primera carrera. En Alemania debería llegar algo que no se cuánto, pero a ver si nos da ese empujón para poder mantener a raya a los McLaren que cada vez vienen más fuerte y son más difíciles de aguantar”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...