GP de Francia de F1 (Q): Alonso se quedó fuera de la Q2

Es la primera vez esta temporada que Fernando Alonso no logra disputar la segunda parte de la calificación (Q2). ¡Se quedó a tan sólo 3 centésimas!
José M. Rubio -
GP de Francia de F1 (Q): Alonso se quedó fuera de la Q2
GP de Francia de F1 (Q): Alonso se quedó fuera de la Q2

Fernando Alonso saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla de salida el domingo en carrera, después de que su calificación no fuera buena. Utilizó dos juegos nuevos del compuesto ultrablando, pero no logró pasar el corte. Se clasificó decimosexto, a tan sólo 3 centésimas de Nico Hulkenberg (Renault). "Los viernes son siempre difíciles de entender, fue regular y luego esa última vuelta fue buena, pero nunca sabemos con lo que ruedan los demás equipos... Hoy teníamos esas dificultades, las cuatro vueltas fueron buenas, dos décimas mejor que mi compañero que ha ganado varias carreras en este circuito, así que es lo que hay".

Alonso opina esto sobre la carrera: "Lo mismo que en las últimas carreras, un tren de coches todo el domingo y los que hagan la pole serán los más rápidas, saldrán los primeros y se escaparán, los segundos saldrán segundos y se escaparán, los terceros saldrán terceros y se escaparán... "

¿Lloverá mañana?: "Seguramente el tiempo puede jugar la baza más importante, si llueve como esta mañana o hay condiciones cambiantes, seguramente será más caótica la carrera, y si no llueve será complicado adelantar".

Alonso se calificó 16º y su compañero Vandoorne 18º, vuelve a estar por encima de él. "Normalidad, trabajo en lo personal tratando siempre hacerlo lo mejor posible, creo que ahora mismo soy el único que está en 8-0 con el campeón de la GP2, GP3, y todas las categorías que corrió... pero esta es la F1, necesitas el paquete adecuado y el sitio adecuado. Seguramente estas últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre somos séptimos en el mundial, así que algo bueno haremos".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...