GP de España de F1 (FP2): Lewis Hamilton fue el más rápido

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo (1'18"148), pero fue algo menos rápido que el marcado por su compañero Valtteri Bottas en la FP1
José M. Rubio -
GP de España de F1 (FP2): Lewis Hamilton fue el más rápido
GP de España de F1 (FP2): Lewis Hamilton fue el más rápido

En la segunda sesión de entrenamientos libres, no se pudieron mejorar los tiempos de la primera, disputada dos horas y media antes. Lewis Hamilton (Mercedes) se clasificó primero tras marcar 1'18"259, mientras que en la FP1 el mejor crono de Valtteri Bottas fue de 1'18"148. Por detrás de Hamilton, los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, Sebastian Vettel (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Los españoles estuvieron fuera del top ten: Fernando Alonso (McLaren) duodécimo y Carlos Sainz (Renault) decimoséptimo.

Con una temperatura más alta durante la segunda sesión -23 grados ambiente y 40 en pista-, todos los pilotos probaron el compuesto más blando traído por Pirelli hasta el Circuit, el súper blando, aunque también había más viento que por la mañana.

Cuando faltaba algo menos de media hora, Kimi Raikkonen fue avisado por radio para que parara su Ferrari, después de que ver humo blanco en la parte trasera. Gracias a que estaba muy cerca de boxes, pudo llegar conduciendo el monoplaza. Más tarde la escudería anunció que había sido "un mal funcionamiento de la unidad de potencia", sin más, lo que hace pensar que el problema pueda ser importante. La sesión se había terminado para Raikkonen, que ocupaba la sexta posición, y así fue como finalmente se clasificó.

A poco para el final, Checo Pérez tuvo que parar su Force India a un lado de la pista con un problema en una de las ruedas delanteras que estaba mal enganchada. Incluso apareció el "virtual safety car". El equipo fue llamado a control y seguro que recibirá un sanción económica.

En lo que respecta a los dos pilotos españoles, otra vez Fernando Alonso se clasificó por delante de Carlos Sainz. Mientras que Alonso fue duodécimo, a 1,7 segundos de Hamilton, Sainz se situó decimoséptimo, a 2,4 segundos del líder. El equipo Renault está por detrás del resto -Nico Hulkenberg fue 13º.

Si hacemos un resumen rápido, podemos decir que las diferencias entre los tres primeros equipos -Mercedes, Red Bull y Ferrari- han sido mínimas en tandas largas, mientras que a una vuelta parece que Mercedes mejor. La diferencia entre el primer clasificado, Hamilton y el sexto, Raikkonen, ha sido de solo medio segundo. Todo esto hace prever que la calificación mañana será muy ajustada.

Clasificación FP2:

1

Lewis Hamilton

Mercedes

1m18.259s

-

39

2

Daniel Ricciardo

Red Bull/Renault

1m18.392s

0.133s

41

3

Max Verstappen

Red Bull/Renault

1m18.533s

0.274s

39

4

Sebastian Vettel

Ferrari

1m18.585s

0.326s

34

5

Valtteri Bottas

Mercedes

1m18.611s

0.352s

39

6

Kimi Raikkonen

Ferrari

1m18.829s

0.570s

16

7

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

1m19.579s

1.320s

24

8

Kevin Magnussen

Haas/Ferrari

1m19.643s

1.384s

39

9

Stoffel Vandoorne

McLaren/Renault

1m19.722s

1.463s

32

10

Sergio Perez

Force India/Mercedes

1m19.962s

1.703s

28

11

Esteban Ocon

Force India/Mercedes

1m20.024s

1.765s

38

12

Fernando Alonso

McLaren/Renault

1m20.035s

1.776s

35

13

Nico Hulkenberg

Renault

1m20.183s

1.924s

43

14

Pierre Gasly

Toro Rosso/Honda

1m20.373s

2.114s

32

15

Marcus Ericsson

Sauber/Ferrari

1m20.501s

2.242s

37

16

Charles Leclerc

Sauber/Ferrari

1m20.514s

2.255s

29

17

Carlos Sainz

Renault

1m20.672s

2.413s

31

18

Brendon Hartley

Toro Rosso/Honda

1m21.265s

3.006s

34

19

Lance Stroll

Williams/Mercedes

1m21.556s

3.297s

35

20

Sergey Sirotkin

Williams/Mercedes

1m22.060s

3.801s

36

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...