En la segunda sesión de entrenamientos libres, no se pudieron mejorar los tiempos de la primera, disputada dos horas y media antes. Lewis Hamilton (Mercedes) se clasificó primero tras marcar 1'18"259, mientras que en la FP1 el mejor crono de Valtteri Bottas fue de 1'18"148. Por detrás de Hamilton, los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, Sebastian Vettel (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Los españoles estuvieron fuera del top ten: Fernando Alonso (McLaren) duodécimo y Carlos Sainz (Renault) decimoséptimo.
Con una temperatura más alta durante la segunda sesión -23 grados ambiente y 40 en pista-, todos los pilotos probaron el compuesto más blando traído por Pirelli hasta el Circuit, el súper blando, aunque también había más viento que por la mañana.
Cuando faltaba algo menos de media hora, Kimi Raikkonen fue avisado por radio para que parara su Ferrari, después de que ver humo blanco en la parte trasera. Gracias a que estaba muy cerca de boxes, pudo llegar conduciendo el monoplaza. Más tarde la escudería anunció que había sido "un mal funcionamiento de la unidad de potencia", sin más, lo que hace pensar que el problema pueda ser importante. La sesión se había terminado para Raikkonen, que ocupaba la sexta posición, y así fue como finalmente se clasificó.
A poco para el final, Checo Pérez tuvo que parar su Force India a un lado de la pista con un problema en una de las ruedas delanteras que estaba mal enganchada. Incluso apareció el "virtual safety car". El equipo fue llamado a control y seguro que recibirá un sanción económica.
En lo que respecta a los dos pilotos españoles, otra vez Fernando Alonso se clasificó por delante de Carlos Sainz. Mientras que Alonso fue duodécimo, a 1,7 segundos de Hamilton, Sainz se situó decimoséptimo, a 2,4 segundos del líder. El equipo Renault está por detrás del resto -Nico Hulkenberg fue 13º.
Si hacemos un resumen rápido, podemos decir que las diferencias entre los tres primeros equipos -Mercedes, Red Bull y Ferrari- han sido mínimas en tandas largas, mientras que a una vuelta parece que Mercedes mejor. La diferencia entre el primer clasificado, Hamilton y el sexto, Raikkonen, ha sido de solo medio segundo. Todo esto hace prever que la calificación mañana será muy ajustada.
Clasificación FP2:
1 |
Lewis Hamilton |
Mercedes |
1m18.259s |
- |
39 |
2 |
Daniel Ricciardo |
Red Bull/Renault |
1m18.392s |
0.133s |
41 |
3 |
Max Verstappen |
Red Bull/Renault |
1m18.533s |
0.274s |
39 |
4 |
Sebastian Vettel |
Ferrari |
1m18.585s |
0.326s |
34 |
5 |
Valtteri Bottas |
Mercedes |
1m18.611s |
0.352s |
39 |
6 |
Kimi Raikkonen |
Ferrari |
1m18.829s |
0.570s |
16 |
7 |
Romain Grosjean |
Haas/Ferrari |
1m19.579s |
1.320s |
24 |
8 |
Kevin Magnussen |
Haas/Ferrari |
1m19.643s |
1.384s |
39 |
9 |
Stoffel Vandoorne |
McLaren/Renault |
1m19.722s |
1.463s |
32 |
10 |
Sergio Perez |
Force India/Mercedes |
1m19.962s |
1.703s |
28 |
11 |
Esteban Ocon |
Force India/Mercedes |
1m20.024s |
1.765s |
38 |
12 |
Fernando Alonso |
McLaren/Renault |
1m20.035s |
1.776s |
35 |
13 |
Nico Hulkenberg |
Renault |
1m20.183s |
1.924s |
43 |
14 |
Pierre Gasly |
Toro Rosso/Honda |
1m20.373s |
2.114s |
32 |
15 |
Marcus Ericsson |
Sauber/Ferrari |
1m20.501s |
2.242s |
37 |
16 |
Charles Leclerc |
Sauber/Ferrari |
1m20.514s |
2.255s |
29 |
17 |
Carlos Sainz |
Renault |
1m20.672s |
2.413s |
31 |
18 |
Brendon Hartley |
Toro Rosso/Honda |
1m21.265s |
3.006s |
34 |
19 |
Lance Stroll |
Williams/Mercedes |
1m21.556s |
3.297s |
35 |
20 |
Sergey Sirotkin |
Williams/Mercedes |
1m22.060s |
3.801s |
36 |