GP de España de F1: La carrera de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) consiguió en el GP de España su mejor resultado hasta ahora en Fórmula 1 al cruzar la meta en la sexta posición
José María Rubio -
GP de España de F1: La carrera de Carlos Sainz
GP de España de F1: La carrera de Carlos Sainz

Después de cruzar Carlos Sainz la meta, unos comisarios le entregaron la bandera de España. La carrera Carlos fue muy buena. “Creo que hoy he hecho todo lo que tenía que hacer. He hecho una buena salida, aunque no sea la mejor de mi vida, si me ha permitido colocarme tercero en el Gran Premio de casa. Desafortunadamente luego no tenía suficiente ritmo para aguantar a los dos Ferrari, se lo he querido poner un poco difícil un par de vueltas, pero luego no ha sido posible aguantar y ha sido cuestión de llevar el coche hasta el final sin ningún problema. Este ha sido el final perfecto de un fin de semana muy cerquita de perfecto. Llevaba cuatro carreras diciendo que era cuestión de tiempo y hoy se ha confirmado”.

Cuando se salieron los dos Mercedes, Carlos hizo un adelantamiento a Raikkonen y se ha colocado tercero tras los Red Bull. “La verdad es que no me acuerdo bien de la salida, porque ha sido todo tan improvisado, que no me acuerdo ni de lo que se me pasado por la cabeza. Una vez que sales bien te dan ganas de atacar a todo el mundo y lo he hecho con todo el que se me ha puesto por delante. He visto a un Ferrari y me he dicho, me tiro por fuera a ver qué pasa. Me ha salido bien, y todo perfecto”

De cara al futuro, Carlos Sainz es optimista. “Obviamente este es un circuito que nos va bien y si seguimos con este trabajo y haciendo los fines de semana de esta manera, puntuar debería ser una constante”

Hasta el pasado Gran Premio de Rusia, Max Verstappen era su compañero, y ahora, al pasar a Red Bull ha conseguido su primera victoria. “Enhorabuena a Verstappen, ojalá que pueda estar yo pronto luchando por victorias, ya que me veo capacitado”.

El padre de Carlos Sainz, que estaba presente en el Circuit, comentó: “Ahora estoy mucho más tranquilo porque ha ido bien, no ha tenido problemas, ha hecho una buena salida y sumado puntos, el que era su objetivo. Está muy contento, pero esto es muy largo, hay que ir poco a poco, y hoy ha salido todo bien. La F1 es algo que va y viene, ha tenido bastantes complicaciones hasta ahora. Por eso hoy es un día para sonreír. Lucha por ganar y esa es su ilusión y también por supuesto la nuestra. Es a día de hoy el piloto más joven de la F1 y espero que tenga su oportunidad, que siga luchando como hoy y Dios quiera que tenga un equipo puntero pronto”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...