GP de China de F1: "rapapolvo" a Verstappen tras su actuación en carrera

La actuación de Verstappen en carrera le salió cara: 10 segundos de penalización y "rapapolvo" de Helmut Marko y Sebastian Vettel
José M. Rubio -
GP de China de F1: "rapapolvo" a Verstappen tras su actuación en carrera
GP de China de F1: "rapapolvo" a Verstappen tras su actuación en carrera

Max Verstappen volvió a cometer un error, y van tres seguidos. En Australia hizo un trompo y perdió dos posiciones. En Baréin se  tocó con Hamilton y abandonó. En China se llevó por delante a Vettel. Estos errores no son perdonables a un piloto, que aunque tenga 20 años, lleva 63 carreras disputadas. En la vuelta 43 de la carrera de China arrolló a Sebastian Vettel en la horquilla del circuito de Shanghái, cuando iba tercero por detrás del líder Bottas y Ricciardo. Verstappen fue sancionado con 10 segundos, que sólo se reflejaron en que bajó de la cuarta a la quinta posición, mientras que Vettel sufrió daños en su Ferrari y terminó octavo.

Vettel comentó esto después de la carrera: "Ha hecho suficientes carreras. Esto te puede pasar aunque hayas hecho 300 Grandes Premios. Cuando estás en el coche has de hacer juicios que son complejos, pero has de tener todo eso presente y estar seguro de que no chocarás. Podría haber roto su alerón delantero o tener un pinchazo fácilmente, y ahí se hubiera terminado nuestra carrera. Hemos tenido suerte, pero así son las cosas. Ha cometido un error, ha bloqueado y esas cosas pasan... supongo que calculó mal. Ha comprometido el resultados de los dos".

Helmut Marko, asesor de Red Bull, sí que estaba enfadado, y fue detrás de él para echarle la bronca, y esto contestó cuando le preguntaron qué le había dicho: "Que su momento ya llegará. No debería haberse precipitado. Sabe lo que ha perdido. Tenía la victoria sobre la mesa, pero la regaló". 

Y Marko siguió diciendo: "Max se ha pasado al adelantar a Vettel, sin duda ha sido un error, se ha disculpado con él y son lances de carrera. Aún así fue una gran carrera de nuestros dos pilotos. Solo tiene 20 años, es joven y de sangre caliente. Esto puede suceder". 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...