Gran Premio de Brasil: Tercera sesión entrenamientos libres

Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido el sábado por la mañana, seguido muy de cerca por su compañero Lewis Hamilton
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Tercera sesión entrenamientos libres
Gran Premio de Brasil: Tercera sesión entrenamientos libres

Comenzó la sesión libre del sábado con algo de lluvia sobre el Autódromo José Carlos Pace y con una temperatura mucho más baja que la del viernes: 19 grados en el ambiente y de 22 en la pista.

El McLaren de Fernando Alonso había tenido un problema en el cambio y lo habían desmontado. Los mecánicos se estaban dando prisa para tener a punto el monoplaza. Carlos Sainz fue uno de los primeros en salir a rodar y lo hizo, como el resto, montando el neumático de lluvia extrema. Poco después la pista comenzó a secarse, y los pilotos cambiaron a los slicks. Alonso fue el último en salir, cuando quedaban unos 33 minutos de sesión, y lo hizo montando un juego nuevo de medios.

El primero en marcar un tiempo de referencia fue Kimi Raikkonen, con el neumático blando (1’12”530). Su compañero Sebastian Vettel estaba inmediatamente detrás de él a 6 décimas de segundo, y luego los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg (Force India), Felipe Massa (Williams)… Sainz undécimo y Alonso duodécimo. Los dos pilotos de Mercedes estaban muy retrasados, ocupando la decimoctava posición Rosberg y la decimonovena Hamilton.

Según avanzaba la sesión, Daniel Ricciardo subió a lo más alto de la tabla de tiempos (1’12”287), poco después se situó primero su compañero Max Verstappen, hasta que Nico Rosberg marcó el tiempo más bajo hasta ese momento, 1’11”787, crono que pudo incluso bajar más hasta 1’11”740, y ese fue al final el mejor de la sesión. Su compañero Lewis Hamilton estuvo muy cerca, a sólo 93 milésimas de segundo. Por detrás se situaron los Ferrari de Vettel y Raikkonen, a 2 décimas de segundo cada uno con respecto a Rosberg, los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo, Bottas, Palmer, Massa, y completando el top ten, Fernando Alonso. El español finalmente se clasificó décimo después de dar sólo 12 vueltas al circuito de Interlagos y tras marcar un mejor tiempo de 1’13”002. Carlos Sainz fue decimocuarto a 1,5 segundos de Rosberg, y su mejor tiempo fue de 1’13”293.

Clasificación:

1

Nico Rosberg

Mercedes

1m11.740s

-

19

2

Lewis Hamilton

Mercedes

1m11.833s

0.093s

21

3

Sebastian Vettel

Ferrari

1m11.959s

0.219s

14

4

Kimi Raikkonen

Ferrari

1m12.027s

0.287s

16

5

Max Verstappen

Red Bull/Renault

1m12.077s

0.337s

19

6

Daniel Ricciardo

Red Bull/Renault

1m12.287s

0.547s

21

7

Valtteri Bottas

Williams/Mercedes

1m12.614s

0.874s

27

8

Jolyon Palmer

Renault

1m12.968s

1.228s

19

9

Felipe Massa

Williams/Mercedes

1m12.990s

1.250s

26

10

Fernando Alonso

McLaren/Honda

1m13.002s

1.262s

12

11

Nico Hulkenberg

Force India/Mercedes

1m13.203s

1.463s

14

12

Sergio Perez

Force India/Mercedes

1m13.231s

1.491s

19

13

Kevin Magnussen

Renault

1m13.255s

1.515s

15

14

Carlos Sainz

Toro Rosso/Ferrari

1m13.293s

1.553s

20

15

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

1m13.344s

1.604s

15

16

Esteban Gutierrez

Haas/Ferrari

1m13.596s

1.856s

16

17

Daniil Kvyat

Toro Rosso/Ferrari

1m13.609s

1.869s

13

18

Jenson Button

McLaren/Honda

1m13.750s

2.010s

9

19

Pascal Wehrlein

Manor/Mercedes

1m13.972s

2.232s

20

20

Felipe Nasr

Sauber/Ferrari

1m13.992s

2.252s

14

21

Esteban Ocon

Manor/Mercedes

1m14.222s

2.482s

21

22

Marcus Ericsson

Sauber/Ferrari

-

-

1

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...