GP de Baréin de F1: ¿se mueve el mercado de pilotos?

No ha hecho más que comenzar la temporada 2018 de F1 y muchos son los rumores que comienzan a circular por el paddock en lo que respecta al mercado de pilotos
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: ¿se mueve el mercado de pilotos?
GP de Baréin de F1: ¿se mueve el mercado de pilotos?

Parece que Kimi Raikkonen podría dejar la F1 a finales de esta temporada y ese lugar lo ocuparía Daniel Ricciardo, mientras que Carlos Sainz podría ir a Red Bull. De todo ello se deduce que Raikkonen tiene la llave para que el mercado se mueva después de que esta temporada hemos vivido pocos cambios.

Se comenta que incluso Ricciardo ha firmado una "opción" con Ferrari, y de esa forma han llevado a cabo una de las premisas del "circo" de la F1: el que se mueve primero, se mueve mejor.

Si llega a producirse el fichaje de Ricciardo por Ferrari, sería algo muy importante para él y para la escuadra, ya que aunque es australiano, sus orígenes son italianos.

Tras la movida de ficha de Ferrari con Ricciardo, el hueco dejado por éste podría ser ocupado por el español Carlos Sainz, que está cedido por Red Bull a Renault, y así regresar a ellos aunque en el equipo principal: Red Bull.

Kimi Raikkonen dio además una pista sobre su futuro durante la rueda de prensa previa al GP de Baréin. Cuando le preguntaron su opinión sobre los planos que Liberty Media presentará mañana, dijo: "Depende de ellos, no es nuestra decisión, es su negocio. La verdad es que no sé lo que están haciendo. Sé muy poco al respecto y no estoy interesado tampoco. Es una decisión que afectará a los próximos años y dudo que yo esté aquí".

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...