GP de Azerbaiyán de F1: "cometí algún error", comenta Vettel tras conseguir la pole

A pesar de marcar la tercera pole consecutiva de la temporada, Sebastian Vettel (Ferrari) reconoce que su vuelta no fue perfecta
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: "cometí algún error", comenta Vettel tras conseguir la pole
GP de Azerbaiyán de F1: "cometí algún error", comenta Vettel tras conseguir la pole

Sebastian Vettel reconoció, tras la calificación, que su vuelta no había sido perfecta, ya que cometió un par de errores. Y tuvo suerte que su compañero Kimi Raikkonen también errara en el último sector de su última vuelta.

Hace solo 24 horas, Vettel se clasificó décimo en la primera sesión libre y undécimo en la segunda. Pero el sábado la situación fue muy diferente: marcó el mejor tiempo en la tercera sesión libre y se llevó la pole. Es la primera vez desde 2008 que los Ferrari no sumaban tres pole position consecutivas, en ese año las consiguieron en los GP deEspaña, Turquía y Mónaco.

"El coche iba muy bien en Q1 y Q2, sabía que tenía un coche con el que podía hacer una buena vuelta. Hubo un par de momentos donde el coche no ha ido perfecto. En el segundo intento he arriesgado y he bloqueado en cierto momento. No sabía si podría entrar en la curva y finalmente así ha sido". Vettel no mejoró el tiempo marcado en su primer intento de vuelta rápida en la Q3 (1'42"017), pero le sirvió para conseguir su 53ª pole en F1. Su compañero Kimi Raikkonen podría habérsela arrebatado, pero en el último sector de su último intento, perdió algo el coche, y se calificó sexto.

La carrera será dura, y en parrilla partirá desde la primera fila con Lewis Hamilton, que tiene ganas de victoria: "La recta no es tan larga hasta la primera curva. Va a ser una carrera muy intensa donde todo puede pasar, con coches de seguridad incluidos. Debemos sacar de hoy que ayer empezamos con falta de confianza y algo de ritmo y hoy el coche ha ido muy bien, he podido disfrutar mucho. Aunque estoy algo descontento con mi último intento, al final ha sido pole".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...