GP de Azerbaiyán de F1: "anticipamos un fin de semana complicado", dice Alonso

Fernando Alonso afronta este fin de semana su séptima prueba de la temporada, el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: "anticipamos un fin de semana complicado", dice Alonso
GP de Azerbaiyán de F1: "anticipamos un fin de semana complicado", dice Alonso

Esto opina Fernando Alonso de la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, de la que es "embajador" y donde este fin de semana se disputa el octavo Gran Premio de la temporada, séptimo para él. “Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del gran premio inaugural el año pasado, estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, he pasado más tiempo ahí que muchos de mis compañeros, y es un gran sitio para albergar una carrera de Fórmula 1. Recorremos literalmente el centro del casco antiguo y las murallas antiguas ofrecen el escenario perfecto para esta carrera en territorio nuevo para este deporte”. 

En la pasada edición de esta carrera, que en 2016 se llamaba Gran Premio de Europa, Fernando Alonso abandonó en la vuelta 42 de las 51 de la carrera, por la rotura del cambio. Esta temporada no le está yendo mejor: “Después de quedarme tan cerca de conseguir nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, nos marchamos a Bakú con aún más determinación, pero no es ningún secreto que anticipamos un fin de semana complicado. Tras los problemas con la unidad de potencia lo más probable es que tendremos que afrontar alguna sanción, y teniendo en cuenta que es un trazado estrecho, con rectas rápidas y curvas cerradas, no será fácil adelantar. Aun así, no es imposible, y lucharemos como siempre lo hacemos”.

Sobre el circuito, Alonso comenta: “El Baku City Circuit es el circuito urbano más rápido de la temporada, así que, desde el punto de vista del piloto, es emocionante rodar a velocidades tan altas con los muros muy cerca a cada lado. Como siempre, la salida es uno de los momentos más importantes de la carrera para nosotros, con lo que acertar con la puesta a punto el viernes, a tiempo para el sábado, será fundamental”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...