GP de Australia de F1 (calificación): Sainz noveno, pero decepcionado

Carlos Sainz (Renault) logró la novena posición en calificación pero considera que podría haberlo hecho mejor y estar más arriba
José M. Rubio -
GP de Australia de F1 (calificación): Sainz noveno, pero decepcionado
GP de Australia de F1 (calificación): Sainz noveno, pero decepcionado

"Hoy no estoy contento", comenzó diciendo Carlos Sainz tras calificarse en la novena posición (1'23"577). "Después del 1'23"0 que había hecho en la Q2, por lo menos tendría que haberme quedado a 1 décima o 2, pero haberme quedado a medio segundo.... No he hecho ningún error y no sé dónde se ha quedado este medio segundo. Ahora hay que analizarlo y ver dónde está, pero podría haber hecho mejor las cosas".

La vuelta que dio Carlos Sainz en la Q2 (1'23"061), que le situó en la séptima posición y le permitió pasar a la Q3, fue muy buena. "Luego quizás he perdido un podo de ritmo con el parón tan largo". Sainz se refiere a la interrupción durante diez minutos con bandera roja por el accidente de Valtteri Bottas (Mercedes). "Me ha costado en el último run, por lo menos igualar ese 23"0 que ya había conseguido y me hubiese puesto séptimo. Entiendo que nos es fácil después de estar quince minutos en el garaje, retomar un poco el feeling y hacer ese tiempo tan bueno... por lo menos hacer 1'23"2 o 23"3, podría haberlo hecho seguro".

Después de la calificación, se ve que Carlos va a tener muchos rivales cerca. "Hoy iba muy cómodo con el coche, podríamos haber peleado incluso con los Haas por esa sexta o séptima posición. No estoy contento y habrá que analizarlo".

El domingo en carrera, Sainz saldrá de la parte limpia de la pista, en la novena posición: "Ricciardo penaliza con tres posiciones y sale justo por delante de mí. En ese sentido tenemos una buena oportunidad para ganar puestos en la salida y hacer una buena carrera. Estoy confiado de cara a la carrera, pero hay que ver qué podemos hacer en la salida, ganar algún puesto, Ricciardo seguro que intentará remontar ... y aparte de eso, tenemos coche para acabar en los puntos".

Renault, con su buena actuación -Hulkenberg octavo y Sainz noveno-, ha demostrado que están ahí arriba peleando con los Haas. "Ayer lo ví, si hubiese hecho una buena vuelta con el ultrablando habría podido bajar un poco y acercarme a Grosjean (séptimo en calificación). Sabía que si hacía las cosas bien, podría estar a la altura de los Haas, pero no ha salido la vuelta".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...