GP de Francia de F1: las estrategias para la carrera

Los primeros ocho pilotos del “top ten” partirán con el compuesto medio de Pirelli, una estrategia muy acertada que permitirá hacer un solo "pit stop"
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: las estrategias para la carrera
Una nueva primera fila en parrilla para Hamilton y Bottas

Entre ellos está Lewis Hamilton, que el sábado consiguió la pole position batiendo el récord que estaba en su poder desde la Q3 del año pasado (1’30”029) y rebajándolo en 1,7 segundos, al parar el cronómetro en 1’28”319.

Aunque Hamilton marcó la pole con un juego de Pirelli blandos, su vuelta rápida en la Q2 fue con unos medios, compuesto con el que tomará la salida, además de los otros siete pilotos que partirán tras él –Bottas, Leclerc, Verstappen, Norris, Sainz, Vettel y Ricciardo. Los otros dos –Gasly y Giovinazzi- partirán con el blando.

Según Pirelli, la mejor estrategia para la carrera, que tendrá un total de 53 vueltas, será la de una sola parada en boxes, saliendo con el compuesto medio con el que se podrían hacer de 22 a 27 giros, y luego colocando un juego de duros hasta el final.

En el caso de salir con los blandos, una sola parada será muy justa, pero podría hacerse aguantando en pista de 14 a 16 vueltas y luego parar en boxes para colocar unos duros.

También hay la posibilidad de hacer dos paradas, aunque sería la estrategia más lenta, ya que ha cambiado el pit lane. Habría que salir con el compuesto blando, hacer con él de 5 a 8 vueltas, colocar unas medias y aguantar otras 22 a 27 vueltas, y luego hacer un segundo pit stop para poner unos duros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...