GP de Francia de F1: Sainz termina sexto tras una gran carrera

Carlos Sainz (McLaren) protagonizó una gran carrera de principio a fin: una gran salida y al final cruzó la meta en la misma posición que tomó la salida, sexto
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: Sainz termina sexto tras una gran carrera
Gran actuación de Carlos Sainz

Sainz repitió su mejor resultado de esta temporada, la sexta posición del GP de Mónaco. En parrilla era sexto y en la salida superó a su compañero de equipo. “No ha habido muchas dificultades, la verdad”, comenzó diciendo Sainz. “Me he tirado por fuera de Leclerc, porque he visto que por dentro no podía ir. He adelantado a Lando (Norris) y a Max (Verstappen), pero luego me ha vuelto a pasar… El objetivo era ganar posición y así ha sido. El resto de la carrera muy controlada. El ritmo que el equipo me pedía, intentando hacer una parada. Al final un sexto relativamente fácil y cómodo”.

En carrera, por radio le iban pidiendo que fuera más deprisa, ya que llevaba cerca a su compañero Norris. “Cuando yo iba en Bakú por detrás, le pedía que fuera más rápido. Es el juego que hay, son las carreras. Cuando vas detrás siempre piensas que eres más rápido… de repente me piden a mí que haga un 34”8. Cuando van los dos coches juntos y en buena posición, lo que intentas es llegar al final y en esas posiciones, sobre todo cuando yo no tenía nada que ganar. Para llegar al final había que guardar mucha rueda, y cuando al equipo le apetecía que yo bajase a 34 o a 35 lo he hecho… así que ritmo había de sobra”.

El equipo McLaren sigue liderando la parte media de la clasificación, y continúa en cuarta posición en el mundial de constructores con 39 puntos, mientras que Sainz sigue séptimo con 26. “Son muy buenas noticias porque por primera vez en todo el año hemos sido el coche más rápido, tanto en quali como en carrera, y este es un “step” muy grande. Es lo que pedía desde Mónaco, cuando nos pusimos cuartos en el campeonato. Ahora había que ser el cuarto coche más rápido y se ha cumplido. En Paul Ricard hemos sido el cuarto coche más rápido y sabemos que vamos hacia adelante y en la dirección correcta”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...