GP de China de F1: ¿no se respetó el pacto de caballeros?

Max Verstappen se quejó de no haber podido dar su última vuelta rápida en la Q3, ya que no logró pasar bajo la bandera a cuadros a tiempo

José M. Rubio

Max Verstappen (Red Bull) no estaba contento tras la calificación
Max Verstappen (Red Bull) no estaba contento tras la calificación

Y es que Sebastian Vettel con su Ferrari le adelantó primero y después los Renault de Hulkenberg y Ricciardo, impidiendo que Max Verstappen (Red Bull) cruzara la meta solo dos segundos antes de que ondeara la bandera a cuadros, por lo que no pudo dar su última vuelta rápida y mejorar los tiempos. Se quedó finalmente quinto, a 5 décimas del poleman, Valtteri Bottas.

Hay un “pacto de caballeros" entre los pilotos, sin nada escrito, de no adelantarse en el último intento de vuelta rápida en calificación, que Vettel ni los Renault respetaron.

Verstappen, siempre tan expresivo, llegó a decir que los tres pilotos "me jodieron mi vuelta", e incluso amenzó diciendo que "la próxima vez se la joderé yo a ellos".

Los pilotos iban muy ajustados antes de dar su última vuelta, veían que los segundos pasaban y no llegaban a tiempo para cruzar la meta antes de la bandera a cuadros, y Vettel al llegar a la chicane, superó a Verstappen, y después lo hicieron Hulkenberg y Ricciardo, lo que provocó que el piloto de Red Bull perdiera algo de tiempo. Por detrás de Verstappen, su compañero Pierre Gasly tampoco pudo hacer ese último intento.