GP de Canadá de F1: Sainz entró en la Q3 y retrocederá 3 posiciones en parrilla

Carlos Sainz (McLaren) se calificó en la novena posición, pero tras una investigación por parte de los comisarios por obstaculizar a Albon, retrocederá 3 posiciones
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Sainz entró en la Q3 y retrocederá 3 posiciones en parrilla
Carlos Sainz (McLaren)

“No muy contento porque hoy he fallado yo”, comentó Sainz nada más bajarse de su McLaren MCL34. “Hemos pasado a la Q3 que era el objetivo, sabíamos que los Renault estaban un poco por delante, he intentado ir a por ello en la última vuelta de la Q3, y me he pasado de frenada en la curva 8, he tocado un poco el balance de frenada, he bloqueado de delante y he perdido la vuelta buena. Venía en una vuelta buena y me da un poco de rabia, es lo que pasa cuando quieres un poquito más y lo intentas buscar”.

Cuando quedaba muy poco para que ondeara la bandera a cuadros en la Q3, Sainz salió a la pista para el último intento, y ahí fue donde cometió el error. “Creo que la quali ha estado bien planeada, aunque es siempre muy estresante aquí, porque tienen miedo a que alguien toque el muro… un poco como pasó en Bakú. Pero también intentas aprovechar la evolución de la pista al máximo. Pero ese no ha sido el problema de hoy, ha sido ese 11”5 de la Q2 que bebería haberlo repetido en Q3 y hubiese sido octavo, ya que los Renault estaban fuera del alcance, y por querer hacer un 11”3 he hecho un 13”9”.

Sainz habló también de lo que espera para la carrera. “En ritmo de carrera estaremos más cerca. El Renault siempre en quali parecen mejor, lo sé por el año pasado. En carrera creo que lucharemos con ellos, aunque hoy han ido muy rápidos… han hecho tiempos que hoy nosotros no pudimos hacer”.

Carlos Sainz está siendo investigado por los comisarios por entorpecer a Alex Albon, y finalmente fue sancionado: tendrá que pasar de la novena a la duodécima posición en la parrilla de salida. “Me he dado cuenta, pero era muy pronto en la Q1 y no le ha afectado a su quali. He salido de boxes con la mala coincidencia que lo he hecho delante suyo, y aquí en la salida de boxes te metes justo en la línea, en la trazada. Creo que él no sabía que venía y me he metido en su trazado, pero ha sido tan pronto, en la primera vuelta de la Q1, que no le afecta…”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...