GP de USA: Sainz terminó en los puntos a pesar de la sanción

Carlos Sainz (Renault) se clasificó séptimo, y eso que recibió una sanción de 5 segundos que cumplió en boxes
José M. Rubio -
GP de USA: Sainz terminó en los puntos a pesar de la sanción
Carlos Sainz en la salida

Carlos Sainz volvió a puntuar, repitió el resultado del GP de España y fue séptimo, y eso a pesar de que partía undécimo y recibió la sanción de 5 segundos por salirse de los límites de la pista.

Justo un año después de su debut en el equipo Renault en este mismo circuito, Sainz vuelve a puntuar. "Objetivo cumplido", comentó el piloto español al bajarse del monoplaza. "En los puntos después de haber hecho una buena salida, pasando a tres coches en la primera curva por fuera, y luego a Ocon en la curva 6. Creo que ese adelantamiento fue más espectacular casi que la salida. He tenido buen ritmo en el primer stint, pena la penalización que me ha hecho perder mucha goma después de esa parada y he tenido que adelantar más coches, he tenido que usar más neumático, más gasolina y no me ha permitido luchar por cosas mejoras. Contentos porque salir el 11 y acabar séptimo está muy bien".

Una penalización que no le vino nada bien. "Un poco lo mismo de siempre, dependiendo de la carrera te penalizan por salirte de una curva, unas veces si y otras no. La inconsistencia de la que hablamos siempre algunos pilotos... creo que también un Ferrari se ha pasado los límites. A uno le penalizan y a otro no, pero no me voy a meter mucho en detalle, ya lo habéis visto todos. Es ley de vida aquí en la F1".

Un buen resultado para el equipo Renault: Hulkenberg sexto y Sainz séptimo. "Nos da al equipo un aliento increíble, clave para luchar por el cuarto puesto. No esperábamos volver a conseguir un sexto y un séptimo puesto en carrera y conseguido. Nos da un colchón lo suficientemente grande si hacemos bien de aquí al final aseguramos el cuarto puesto, importante para el equipo".

Ahora México. "Otro circuito que se nos da bien, donde podemos puntuar otra vez, no va a ser un Sukuka o un Spa, creo que va a ser más un Austin donde calificaremos más o menos del 9º al 13º y así nos podremos mover en carrera. Con ganas, creo que se podrá hacer otro buen fin de semana, otros puntos, y a por ello".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...