GP de USA: Alonso reconoce que "en 2020 podría volver a la F1"

Con estas palabras Fernando Alonso volvió a dejar abierta la puerta a un regreso a la F1, y podría ser en 2020.
José M. Rubio -
GP de USA: Alonso reconoce que "en 2020 podría volver a la F1"
Fernando Alonso en Austin

Fernando Alonso ha reconocido que necesita "descansar y recuperar la motivación, por eso no quiero hacer una temporada completa de Indycar, porque sería igual que seguir en la F1". Y es que su jefe en McLaren, Zak Brown, dejó claro que no correrían la próxima temporada en Indycar. Además, Alonso está teniendo una temporada 2018 demasiado ocupada, sin descanso, con 21 carreras de F1, las 24 Horas de Daytona y el WEC.

Y otra gran noticia es que ha reconocido que: "A lo mejor la recupero en 2020 y regreso a la F1", lo que sería muy importante para él y también para la competición. Perder a un piloto como él no es nada positivo.

Sobre la posibilidad de disputar las 500 Millas de Indianápolis, dice: "Es una posibilidad que todavía está abierta. Me gustaría hacerla, para ser sincero. El año pasado fue una carrera mágica y creo que todavía tiene atractivo para mí, especialmente tras haber ganado Le Mans ente año. Es una parte del mi proyecto para el calendario del año que viene".

Alonso también reconoce que sería complicado disputar la Indycar en un equipo que no fuera McLaren: "Es algo que se sale ahora de mi alcance, porque necesita mucha preparación, pruebas y dedicación. Para entrar una carrera y prepararla específicamente, podría ser posible, al igual que en otras series, como Nascar u otras, pero la campaña completa no sucederá. Quiero descansar, recuperar la motivación y sería un poco como seguir en la F1, adonde en 2020, a lo mejor también podría volver".

Se comenta que Alonso podría haber adquirido los derechos de televisión para poder ver en España la Indycar. Y el asturiano responde: "Lo he leído también y que yo sepa no hemos estado negociando nada de eso, pero me ha hecho pensar que sería una buena idea y voy a explorarlo, después de esos comentarios".

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...