GP de Brasil: Alonso reconoce que "ha sido un viernes positivo"

Fernando Alonso no disputó la primera sesión libre ya que cedió su volante a Lando Norris. En la segunda se clasificó 13º
José M. Rubio -
GP de Brasil: Alonso reconoce que "ha sido un viernes positivo"
Fernando Alonso (McLaren)

Fernando Alonso (McLaren) dio un total de 36 vueltas al trazado de Interlagos, y lo hizo en la FP2, ya que durante la FP1 Lando Norris, el piloto que correrá con McLaren la próxima temporada junto a Carlos Sainz, ocupó su volante. El mejor tiempo marcado por Alonso fue de 1'10"332, a 1,4 segundo del mejor clasificado, Valtteri Bottas (Mercedes).

Así explica Alonso cómo ha ido la primera jornada: "En la primera sesión rodó Lando pero hizo todas las pruebas que queríamos hacer, fueron casi todas aerodinámicas como solemos hacer en la FP1 y recogimos mucha información. No me perdí demasiado. Luego en la FP2 tuvimos una sesión sin incidentes, solo la bandera roja de Hulkenberg, pero fue muy al inicio. Ahora tenemos que optimizar todo de cara a mañana. Sabemos que aquí en Brasil en dos décimas hay cuatro o cinco coches y por tanto tenemos que hacer una vuelta perfecta mañana, un set-up perfecto esta noche y optimizar todo".

Ahora toca pensar en la calificación y la carrera. "Creo que la clasificación será más difícil, sabemos que en prestaciones puras nos costará entrar en Q3, porque los coches son los mismos desde hace ya algunas carreras y no creo que vaya a cambiar nada mágicamente. Pero de cara a la carrera creo que los puntos vuelven a ser el objetivo, y para eso es mejor salir el once o el doce que el diecinueve, así que mañana intentaremos estar lo más arriba posible".

Brasil significa mucho para Alonso, aquí consiguió sus dos títulos. "En los últimos Grandes Premios las carreras han sido muy cortas y espero que aquí no sea así y podamos disfrutar las 71 vueltas, ver la bandera a cuadros y yo disfruto cuando corremos y hacemos todo lo posible. A veces eres lo suficientemente rápido para puntuar, otras veces no has tenido el ritmo y no estás en los puntos, pero por lo menos ver la bandera a cuadros es la mejor manera de disfrutar".

"En ningún circuito es lo ideal perderse una sesión", reconoce Alonso. "Con la limitación de neumáticos que tenemos hoy en día, en la FP2 solo puedes probar 2 de los 3 y siempre te va a faltar, y uno de esos neumáticos lo vas a encontrar en carrera el domingo y no has dado ninguna vuelta con él. No es lo ideal, pero de cara al equipo es lo mejor".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...