GP de Abu Dabi: Alonso se despide de la F1 este fin de semana

Después de 17 años en F1, Fernando Alonso dice adiós a esta categoría, y lo hace en el último Gran premio de la temporada 2018, el de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Alonso se despide de la F1 este fin de semana
Alonso con Hamilton en el pasado GP de Brasil

Abu Dabi será una carrera muy emotiva para mí, ya que supondrá el final de 17 largos y felices años en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de pasar página pero estoy con ganas de acabar la temporada, y mi carrera en la F1, de forma positiva”. Esas son las palabras de Fernando Alonso refiriéndose a esta etapa de su vida deportiva que terminará este próximo fin de semana.

Pero Alonso seguirá ligado a McLaren, ya que el año que viene disputará las 500 Millas de Indianápolis con el equipo formado por la escudería británica. “Estoy contento de que mi relación con McLaren continúe en la Indy 500, y nos enfrentaremos a más retos juntos. Hay cosas que me hacen mucha ilusión por delante y estoy entusiasmado de cara al futuro. Por ahora, no cierro ninguna puerta”.

Alonso ha disputado las 9 ediciones del GP de Abu Dabi. Su mejor resultado ha sido el segundo puesto de 2011 y 2012, ambas con Ferrari, mientras que en parrilla su mejor posición ha sido la tercera de 2010, también con Ferrari. “Estoy completamente centrado en este fin de semana en Abu Dabi y en aprovechar al máximo cada día, en el coche, con el equipo y con mi familia y amigos. Abu Dabi es un circuito exigente pero no tenemos nada que perder, así que tanto Stoffel como yo vamos a luchar duro como siempre”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...