GP de Abu Dabi: Alonso reconoce que deja su "habitación con la puerta abierta siempre"

Es lo que comentó Alonso después de la disputa de las dos sesiones del viernes, al ser preguntado sobre la afirmación de su jefe, Zak Brown, de que le quiere en el equipo
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Alonso reconoce que deja su "habitación con la puerta abierta siempre"
Alonso saliendo de su monoplaza en Yas Marina

Zak Brown comentó el viernes en la rueda de prensa dedicada a los jefes de escuderías, que quiere a Alonso en el equipo... "Mi habitación está con la puerta abierta siempre", comenta Alonso al respecto. "Que venga y hablamos. Lo comentó hace meses también, cuando hablamos de las 500 Millas para ver qué iba a hacer el resto del año, y le dije que iba a hacer lo del WEC, alguna carrera más, veré el tiempo que tengo, las ganas, y si puedo ayudar de alguna manera a McLaren, a Carlos, estar cerca del equipo, y las condiciones me interesan, lo haré, y si no intentaré descansar en casa... Ya veremos, todavía me falta mucho para el año que viene".

Alonso lleva escrito en el morro de su McLaren: "hasta luego". "Saben que voy a ser parte del equipo el año que viene", comenta. "Voy a correr las 500 Millas con McLaren, voy a estar en la fábrica, voy a estar siempre pendiente del equipo, por lo tanto no es un adiós definitivo. No es como otros años, que no vas a ver nunca más a los mecánicos, a los ingenieros.. En enero y febrero voy a estar siempre en McLaren, hasta las 500 Millas, así que tendremos más contacto y por eso también es un hasta luego, no voy a dejar de correr el domingo, tengo carreras seguramente en enero y febrero. Solamente son dos o tres semanas de vacaciones.

"Veremos lo que trae el futuro, de momento tengo ganas de terminar este año y tener un buen sabor de boca ojalá el domingo, disfrutar de la carrera. Luego los planes del año que viene, habéis visto que han ido saliendo poco a poco. Primero el WEC, luego las 500 Millas, seguramente en las próximas semanas más carreras, quizás con McLaren si a Zak le interesa algo, pero sin un plan muy concreto, quiero tener la libertad de poder elegir lo que me apetezca hacer en las semanas que me apetece, no tener un calendario tan estricto, que sepa lo que voy a hacer de enero a diciembre..."

La familia de Fernando Alonso le acompaña en este, su último Gran Premio, y eso lo agradece. "Un poco mejor acompañado, con más cariño fuera del coche".

Sobre cómo ha sido la primera jornada en Abu Dabi, Alonso comenta: "Dentro del coche un viernes normal, hemos intentado probar cosas de cara al año que viene para el equipo en la FP1, y en la FP1 probando neumáticos, ya que las condiciones son como las de la carrera y la crono, y lo hemos intentado aprovechar. Creo que hemos recogido información bastante útil. Mañana la FP3, al ser día y con mucho calor, volverá a ser otra vez de pruebas de cara al año que viene más que de cara a la crono".

Esto espera Alonso de la calificación mañana. "Un poco como en las anteriores carreras: los viernes los demás se guardan algo, y por desgracia hemos sido más competitivo los viernes que los sábados. Hoy hemos sido el trece, pero gente como Pérez o Leclerc, que están detrás nuestro, en condiciones normales estarán por delante.. Luego el domingo en la carrera intentaremos aprovechar todo lo que podamos, que sea lo más accidentada posible y así recuperar posiciones, pero sabiendo de nuestras limitaciones".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...