Christian Horner confía en que Max Verstappen madure

Después de varios incidentes esta temporada, el jefe de Red Bull confía en que Max Verstappen aprensa de sus errores
José M. Rubio -
Christian Horner confía en que Max Verstappen madure
Christian Horner confía en que Max Verstappen madure

En el pasado GP de Mónaco, Max Verstappen cometió un otro grave error esta temporada, y van seis, uno en cada uno de los GP disputados. Fue en la FP3, a 8 minutos para su final y cuando no se jugaba nada. Chocó contra las vallas de protección, destrozando la parte derecha de su Red Bull RB14. La consecuencia fue que no pudo disputar la calificación, aunque le permitieron tomar la salida, y lo hizo en la última posición, además de colocarle una nueva caja de cambios y un tercer MGU-K.

En todos y cada uno de los Grandes premios de esta temporada Verstappen ha protagonizado algún incidente, algo que está costando puntos muy valiosos al equipo. Aquí los recordamos:
- GP de Australia hizo un trompo en las primeras vueltas de la carrera cuando era quinto, bajó al octavo y terminó en la sexta posición.

- En el siguiente de Baréin, se chocó con Hamilton en la salida, y en la vuelta 4 abandonó.

- En China, en la vuelta 43 de carrera cuando luchaba con Vettel por la tercera posición, le tocó e hizo un trompo. Más tarde le sancionaron con 10 segundos y se clasificó quinto.

- En Azerbaiyán chocó contra su compañero de equipo Daniel Ricciardo en la vuelta 39 de carrera y ambos abandonaron cuando rodaban cuarto y quinto.

- Durante la carrera del GP de España, en la vuelta 42 cuando se relanzó la carrera después de un "virtual safety car", empujó al Williams de Lance Stroll, dañó el morro de su Red Bull, pero pudo continuar y terminó en la tercera posición.

- En el pasado GP de Mónaco, el accidente que sufrió durante la FP3 condicionó el resto de su fin de semana: no disputó la calificación, partió último, pero aún así, se clasificó noveno.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha comentado la actitud de Max Verstappen: "Necesita olvidarse de este fin de semana y reflexionar en lo que habría podido ser y aplicarlo para el futuro. Creo que tiene un muy buen profesor en el coche de al lado. 

"Max tiene muchísimo talento. Ha sufrido algunos duros reveses este año y creo que cambiar de mentalidad le beneficiará. Creo que lo que es frustrante es que está trabajando más duro que nunca. Se siente más en forma que nunca y parece que está intentándolo quizás con demasiada intensidad". 

Después de seis Grandes Premios de 2018, Verstappen está clasificado en la sexta posición con 35 puntos -8 en Australia, 10 en China, 15 en España y 2 en Mónaco-, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo es tercero con 72 -12 en Australia, 25 de la victoria de China, 10 en España y otros 25 de la victoria de Mónaco. En lo que se refiere al mundial de constructores, el equipo Red Bull es tercero con 107 puntos, a 49 puntos de Ferrari. Y sobre esto Honer comenta: "Dejar escapar puntos y provocar daños es caro para ambas partes. Está costando dinero reparar el coche y estamos dejando escapar puntos valiosos en el Mundial. Debemos estar ahí con Mercedes y Ferrari. Hemos dejado escapar unos 60-65 puntos este año. Necesitamos que ambos pilotos rindan a un nivel óptimo para poder luchar con los otros dos equipos". 

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...