GP de Baréin de F1: Sainz abandonó los dos pasados GP de Baréin

Sainz confía este fin de semana en seguir con la racha de puntos después de sumarlos en Australia y China. también comenta lo que le parece la decisión de Alonso
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Sainz abandonó los dos pasados GP de Baréin
GP de Baréin de F1: Sainz abandonó los dos pasados GP de Baréin

Carlos Sainz padre, cumplió ayer 55 años y la familia pudo celebrarlo en Baréin. "Fue muy bien, genial, 55 años, que ya sabéis que es número del equipo de Carlos Sainz. Esperemos que sea un buen año para él y para mí".

Sobre la decisión de Alonso de correr las 500 Millas de Indianápolis, Sainz comenta: "Me parece bien, si le apetece a por ello, estoy convencido que va a representar a la F1 de alguna manera. No se si yo haría lo mismo, porque como nunca he estado en su posición, ni nunca probablemente lo voy a estar, no tengo ni idea, no puedo contestar. Me llama la atención esa carrera, la sigo y pongo la TV para verla, pero de momento no tanto como para correrla algún día".

Como cada jueves, Carlos Sainz dio una vuelta al circuito y se pronunció sobre lo que se comenta de intentar alargar la zona de DRS. "Tengo que probarlo, después de un par de carreras vemos que es difícil adelantar, más que el año pasado, pero tampoco hemos visto carreras aburridas. Si esto sirve para ayudarte a seguir al coche de delante, estoy de acuerdo, si hay que agrandarlo se agranda".

Sainz tiene ganas de mejorar los resultados de las dos veces que ha corrido en Baréin, tras sus dos abandonos. "No he corrido en carrera más de diez vueltas en Baréin. Tengo mucho que aprender, mucho que recuperar, y sobre todo este fin de semana sabiendo que va a ser un circuito duro, no sólo para mí, sino para todos los pilotos, por el calor".

Los retos que se plantea Sainz para este circuito: "Si ir a una o dos paradas y hacer todos los deberes en los libres 2, porque los libres 1 y 3 no sirven para nada. Este Gran Premio se parece en ese sentido al de China, donde se rodó poco".

Se habla de un cambio de formatos en la F1, para adaptarlo a cada GP. "Difícil variar los horarios, por los derechos de televisión, si más tiempo o menos en los libres o no. Yo estoy más a favor de un cambio de horario para el fin de semana pero con formato fijo para todo el año. En ese sentido la F1 tiene margen de mejora, en el formato de fin de semana y a ver cómo atrae más aficionados, y hacer de viernes a domingo más interesante, pero no sé si variarlo entre carrera y carrera".

Objetivo de este fin de semana: "No creo que tengamos el cuarto coche más rápido en Baréin pero vamos a seguir luchando e intentando sumar puntos. El año es muy largo, hemos empezado bien pero a medida que los equipos vayan trayendo mejoras, hay que ir viendo qué objetivos nos ponemos".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...