Volkswagen Navarra podría reanudar la fabricación el próximo 20 de abril

Volkswagen Navarra podría volver a la actividad productiva el próximo 20 de abril siempre que se den las condiciones legislativas que avalen la decisión y la disponibilidad de suministro de la fábrica.

Volkswagen Navarra podría reanudar la fabricación el próximo 20 de abril
Volkswagen Navarra podría reanudar la fabricación el próximo 20 de abril

El comité ejecutivo de Volkswagen Navarra está valorando reiniciar la producción en la planta de Landaben el próximo 20 de abril. El regreso a la actividad, suspendida el pasado 16 de marzo, sería de manera gradual, bajo dos condiciones, que las condiciones legislativas avalen la decisión y la disponibilidad de la cadena de suministro de la fábrica tanto nacional como internacional. Así lo confirma la compañía en un comunicado.

Desde el 23 de marzo, Volkswagen Navarra está empleando su impresora 3D dedicada a los útiles de trabajo del Polo y T-Cross a fabricar pantallas protectoras frente al coronavirus, 130 al día, habiendo entregado las primeras 1.000 unidades.

Desde el comité ejecutivo de la planta navarra se parte de dos premisas irrenunciables para reanudar la producción. Por un lado, mantener como prioritarios el cuidado de la salud de todos los trabajadores **y la **defensa de la seguridad laboral, para lo que la fábrica está llevando gestiones para disponer de todos los Equipos de Protección Individual (EPI) y realizando el estudio de las medidas organizativas necesarias en el momento del arranque.

Por otro ejercer, la responsabilidad social que como empresa tiene Volkswagen Navarra para con su vuelta progresiva a la actividad laboral –y la de muchas otras empresas proveedoras- ser generadora de empleo y riqueza para aminorar el impacto económico que la crisis sanitaria va a dejar.

La dirección de Volkswagen Navarra se encuentra en conversaciones con la representación de los trabajadores para consensuar el regreso gradual a la actividad productiva.

La planta navarra que actualmente produce el Polo y el T-Cross, fue la fábrica española de automoción que más incrementó su producción en 2019, un 17,7 por ciento gracias a los 320.523 coches producidos por la plantilla compuesta por 4.867 trabajadores.

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