Teo Martín fabrica en el MSI pantallas para los sanitarios

Son muchas las empresas del sector de la automoción que se han lanzado a fabricar componentes para la protección de los sanitarios, entre ellas el MSI de Teo Martin

José M. Rubio

Los sanitarios de muchos hospitales mejor protegidos gracias al MSI
Los sanitarios de muchos hospitales mejor protegidos gracias al MSI

Teo Martin no está acostumbrado a estarse quieto y ahora no iba a estar en casa. En todo caso se quedaría confinado dentro de alguno de sus coches en el MSI. Bromas aparte, Teo Martin ha puesto en marcha toda la tecnología que alberga el Motor Sport Institute de Madrid, para fabricar, con las impresoras 3D, las diademas que sirven para sujetar las pantallas de acetato que usan los sanitarios. El propio Teo está involucrado en la fabricación, y aseguraba que es muy sencillo. “Se hace con mucha facilidad, se coloca el filamento y se fabrica con la impresora 3D, para luego colocar la pantalla transparente de acetato. Hay una gran necesidad que atender".

TEO MARTIN fabrica en el MSI pantallas para los sanitarios

En las instalaciones del MSI estudian los alumnos de ingeniería de la Universidad Francisco de Vitoria, y esas mismas instalaciones que sirven para mejorar y fabricar componentes de sus coches de competición, tienen ahora una labor social muy importante.

TEO MARTIN fabrica en el MSI pantallas para los sanitarios

Se llegó a decir que tenían hasta tres turnos de fabricación, lo cual el mismo Teo se encargó de desmentir en su cuenta de Twitter. Fabrican unas 150 al día y se reparten rápidamente en los hospitales que las demandan. Teo también ha habilitado el Centro lúdico y restaurante “La Cigüeña" de Arganda y sus 53 bungaló para personas sin recursos y desde su restaurante reparte comida a entidades benéficas.

TEO MARTIN fabrica en el MSI pantallas para los sanitarios

En el siguiente vídeo el propio Teo nos explica cómo pedir el archivo para fabricar la diadema en las impresoras 3D.

Los mejores vídeos