Roses des Sables, el raid femenino y solidario

Este año se celebra la 15ª edición del raid femenino Roses des Sables, una competición al clásico estilo de raid africano y con carácter solidario en el que también tú puedes participar.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Roses des Sables, el raid femenino y solidario
Roses des Sables, el raid femenino y solidario

Este año se celebra la decimoquinta edición del raid Roses des Sables, se trata de una competición de carácter solidario y exclusivo para mujeres en la que, en la presente edición -que comienza el 7 de octubre y finaliza el 18 de octubre-, Motorpress Ibérica tiene el honor de participar.

Partiendo desde el sur de Francia, cruzando España de norte a sur, para finalizar en Marrakech (Marruecos), esta aventura al más puro estilo rally-raid es una competición donde el objetivo es completar las etapas con el menor número de kilómetros recorridos. Cada equipo,  armado con un libro de ruta, un mapa y una brújula, deberá llegar hasta el punto de control estipulado en cada etapa: la orientación y no la velocidad es lo que prima en esta gran experiencia sobre ruedas.

Pero además de una emocionante aventura, el raid Roses des Sables, es una acción solidaria. La organización colabora estrechamente con la asociación ‘Los niños del Desierto’ y llevará material humanitario a zonas desfavorecidas de África. Asimismo, se donará un euro por cada kilómetro recorrido a la asociación francesa de lucha contra el cáncer ‘Cáncer de mama, ¡hablemos!’.

El respeto por el medio ambiente también está presente en esta competición femenina, se insta a las participantes a realizar una conducción ecológica, el fuera de pista está terminante prohibido y cada campamento se recoge y limpia cuidadosamente.

¿Cómo puedo participar?

El plazo de inscripción para el raid femenino Roses des Sables está abierto y termina el 8 de septiembre de 2015. Cualquier mujer entre 18 y 78 años puede participar, bien en 4x4 o boogie, bien en moto o quad. Cada equipo ha de estar formado por dos participantes.

La organización, asimismo, ofrece facilidades para financiar la participación, ayudándote a buscar sponsors y ofreciente varias formas de financiación. Si estás interesada, puedes ponerte en contacto a través del mail infoespana@trophee-des-roses.com. Puedes encontrar toda la información en la web oficial de Roses des Sables.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...