Los 10 coches fabricados en España más significativos de los 50 a los 80

Ya está a la venta ICONOS CLASICOS ESPAÑOLES, un nuevo especial de Motor Clásico con los 10 coches fabricados en España más importantes de los 50 a los 80.

Sonia Recio. Twitter: @autopista_es

Los 10 coches fabricados en España más significativos de los 50 a los 80
Los 10 coches fabricados en España más significativos de los 50 a los 80

Si quieres conocer al detalle la historia del automovilismo español en las décadas comprendidas entre 1950 y 1980, no te puedes perder el nuevo especial de Motor Clásico, ICONOS CLÁSICOS ESPAÑOLES. En 124 páginas y por sólo 5,95 euros se recopilan los grandes hitos de la época de 10 grandes marcas que dejaron su peculiar impronta con sus modelos producidos en nuestro país.

Desde el Pegaso Z-102 al Peugeot 205

ICONOS CLÁSICOS ESPAÑOLES recoge la historia automovilística de SEAT, FASA-Renault, Citroën, Barreiros, Authi, Ford y Opel, fabricantes que fueron tejiendo un sector que hoy representa el 10 por ciento de nuestro PIB. Desde el Pegaso Z-102, creado como una solución para hacer menos costosa una escuela de mecánica fina en España y que resultó ser un deportivo fuera de serie, hasta el Peugeot 205, un modelo que explotó su carácter deportivo con las versiones GTI y Rallye.

En este nostálgico recorrido no falta el Seiscientos, que democratizó el automóvil entre la clase media española de los 60, el «dos caballos», responsable de la motorización del medio rural, y el Renault 5 de los 70, que consolidó el concepto de berlina «polivalente», apta para la familia y para los jóvenes que pretendían desfogarse en la competición.

 

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