¿El fin de los coches clásicos en 2040? Lo que dice la Ley de Cambio Climático

Los coches de interés histórico no se ven afectados por el borrador del proyecto de ley que propone prohibir la venta y circulación de coches de combustión.
Óscar Díaz -
¿El fin de los coches clásicos en 2040? Lo que dice la Ley de Cambio Climático
Los vehículos históricos, fuera de la prohibición de 2040

La prohibición de venta de coches con motor de combustión prevista en el borrador del proyecto de ley de Cambio Climático que prepara el gobierno tiene una excepción: los coches históricos, que podrán ser vendidos o matriculados siempre que no se destinen a usos comerciales según informa ABC. Este borrador, se encuentra aún en fase inicial y ni siquiera ha comenzado la tramitación parlamentaria previa a su votación.

Actualmente se pueden considerar históricos o clásicos los coches que tengan al menos 30 años y cumplan con una serie de requisitos. Entre ellos, que no hayan recibido modificaciones mecánicas —salvo elementos consumibles como neumáticos, bombillas o fluidos—, que estén recogidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, los declarados bienes de interés cultural y los que cuenten con interés especial por haber intervenido en algún acontecimiento o haber sido propiedad de cualquier personalidad relevante. También los vehículos de colección que por escasez, singularidad o excepcionales características podrían acogerse a esta denominación.

Para ello deben pasar por una inspección en un laboratorio oficial acreditado que certifique sus características, disponer de una resolución favorable de su catalogación y someterse a una ITV que garantice su seguridad antes de conseguir la matriculación como vehículo histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...