A prueba el Peugeot 205 GTI 1.9: pequeño gran corazón de león

De siempre se ha alabado del Peugeot 205 GTI su homogeneidad y equilibrio entre prestaciones y comportamiento. Ponemos a prueba su versión de 3,7 m de longitud, poco más de 900 kg de peso y un motor de casi dos litros y 130 CV.

MOTOR CLÁSICO/AUTOMÓVIL/Fotos: Arche.

Peugeot 205 GTi, uno de los deportivos míticos
Peugeot 205 GTi, uno de los deportivos míticos
La saga GTI del Peugeot 205, desde el primer momento se destacó por su brillante comportamiento, pero desde aquella primera versión de 105 CV, a la que siguió la de 115 se la reprochaba cierta falta de potencia, sobre todo en relación a su brillante bastidor y a la que ofrecía la competencia. Siendo más exigentes, particularmente el 205 GTI siempre nos ha parecido un coche excepcional, pero con poca «garra». Su comportamiento es tan noble y dócil que da la impresión de que cualquiera a su volante se convierte inmediatamente en un buen piloto. La nueva versión de 1.9 litros, al margen de mejorar espectacularmente la prestación, ofrecía un coche que siguía siendo noble y eficaz, pero con un comportamiento mucho más agresivo. La explicación es sencilla: esta versión no se

Para poder leer este artículo has de ser suscriptor de la web

Inicia sesión con tu cuenta o suscríbete, el primer mes es gratuito.

Los nuevos Citroën, DS y Peugeot para 2019: 208, C5 Aircross, C3, 3008, 2008…

Relacionado

Los nuevos Citroën, DS y Peugeot para 2019: 208, C5 Aircross, C3, 3008, 2008…

Los clásicos Peugeot 205 y Peugeot 309, de ruta por España

Relacionado

Los clásicos Peugeot 205 y Peugeot 309, de ruta por España