Se hizo esperar, pero por fin llegó el primer triunfo mundialista de Kris Meeke. El británico completó una última jornada sin sobresaltos y subió a lo más alto del podio, tras batir a su compañero Mads Ostberg, que terminó a 18.1 del norirlandés. Elfyn Evans, que completó el último tramo con la suspensión trasera rota en su Ford Fiesta WRC, firmó también el que supone su primer podio en el WRC, finalizando a 3:27.4 del ganador, tras beneficiarse del inesperado abandono de Jari-Matti Latvala, cuyo motor sufría una avería similar a la de Ogier del viernes camino al primer tramo del día y no le permitía superar éste.
Lo cierto es que parecía que la última jornada, con la mayoría de las posiciones claramente definidas, daría poco de sí, aunque tanto Andreas Mikkelsen como Thierry Neuville se encargaron de ponerle el punto de sobresalto al último tramo, ante las cámaras de TV en directo. Mikkelsen decía adiós a un final en los puntos, tras su gran remontada, al golpear contra una gran roca con el tren trasero de su Volkswagen Polo, que quedaba hecho trizas en el lance e impedía continuar al noruego. Poco después, Neuville impactaba con su Hyundai contra la misma roca, corriendo idéntica suerte y despidiéndose del quinto puesto.
Ello dejaba de nuevo a Dani Sordo como mejor Hyundai, tras beneficiarse del temprano abandono de Latvala y de los dos mencionados percances de Mikkelsen y Neuville, adelantando otro puesto por méritos propios, dando cuenta de Al Qassimi, que partía 40.6 delante y al que Sordo batía al final por 33.2, firmando, además, el segundo mejor crono en el Power Stage (2 puntos extra), por detrás de Sébastien Ogier y delante de Mads Ostberg.
Clasificación final:
1º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), 3:41:44.9
2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), 18.1
3º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), 3:27.4
4º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), 6:26.1
5º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), 10:46.7