Rallye Tour de Córcega – Latvala, nuevo líder

Jari-Matti Latvala desbancó a Elfyn Evans del liderato en el Rallye Tour de Córcega tras batirle en el largo tramo de la tarde. Dani Sordo continúa undécimo.
@fernandoalbes -
Rallye Tour de Córcega – Latvala, nuevo líder
Rallye Tour de Córcega – Latvala, nuevo líder

Como todos los pronósticos apuntaban, Jari-Matti Latvala (VW) consiguió arrebatarle el liderato del Rallye Tour de Córcega a Elfyn Evans (M-Sport Ford) tras batir al galés por 3.7 segundos, lo que significa que se va a dormir hoy con una ventaja de 2 segundos al frente de la prueba. Evans se defendió bien, marcando el tercer mejor tiempo absoluto en la especial, pero su esfuerzo fue insuficiente para frenar el poderío de los Volkswagen, ya que también Ogier le batió por 12.4 segundos, llevándose el scratch absoluto en esta última especial del día. Lástima que el pinchazo de ayer y el posterior abandono por rotura del cambio en el último enlace le dejaran fuera de combate… Precisamente ese último componente, el cambio, fue la única preocupación de Latvala en el tramo de la tarde, pues la leva que lo acciona empezó a fallar en las reducciones a partir del km 15, obligándole a utilizar la palanca “manual”…

Andreas Mikkelsen (VW) cerraba el día en el tercer puesto provisional, a 30.8 del líder y 22.8 delante del Citroën de Kris Meeke, que desplazaba a Kevin Abbring (Hyundai) del cuarto puesto aquí.

Dani Sordo, quinto en el tramo, no conseguía grandes avances en términos de posiciones en el rallye, ya que los dos minutos perdidos en el pinchazo del viernes le estaban pesando de lo lindo. Además, un insistente subviraje en su Hyundai tampoco le estaba permitiendo desplegar todos sus recursos sobre asfalto en una carrera que, en condiciones normales, hubiera sido una de sus citas más propicias del año. Además, para este tramo Hyundai apostó por que las nubes que acechaban terminarían descargando algo de agua y se optó por salir a la especial con una configuración mixta, optando por muelles más blandos, para prepararse para la posible contingencia, que finalmente no llegó. El español cerraba la jornada undécimo y con no mucha más esperanza que la de conseguir meterse en la zona de puntos, entre los ocho primeros.

La jornada de mañana domingo está compuesta por tres tramos y se pondrá en marcha a las 07:25 (hora peninsular española), con la disputa del primero de ellos, Sotta-Chialza (36.71 km).

Clasificación (después del tramo 6):

1º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 1:42:24.8

2º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), a 2.0

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 30.8

4º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 53.6

5º K. Abbring-S. Marshall (Hyundai i20 WRC), a 1:00.1

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mercedes ha asustado a todos solo con ver el coche...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...