“Nelsinho” Piquet, más cerca de la primera plaza

Los problemas de Lewis Hamilton en la carrera de la GP2 celebrada en Magny—Cours beneficiaron a su máximo rival, “Nelsinho” Piquet, que ha recortado su diferencia respecto al líder.
-
“Nelsinho” Piquet, más cerca de la primera plaza
“Nelsinho” Piquet, más cerca de la primera plaza

La Fórmula Uno se lanzó a su andadura americana y se desligó de la GP2, momento aprovechado por los participantes en este certamen para realizar tests. Tras “cargar las pilas”, volvieron a reencontrarse con la F1 en Magny—Cours, donde todos esperaban ver brillar de nuevo a Lewis Hamilton (ART), líder del campeonato. Pero no fue así.

El protegido de Ron Dennis (patrón de la escudería en la que militará Alonso en 2007) tuvo un choque con Adam Carroll (Racing Engineering) en los primeros compases de la carrera; ambos se vieron obligados a entrar en boxes para cambiar algunos elementos de sus monoplazas. Cuando regresaron a la pista, ocupaban los últimos lugares de la clasificación y así terminaron: Hamilton cruzó la meta en la 19ª plaza, aunque logró un punto al anotarse la vuelta rápida. Carroll, tras él, tuvo que conformarse con intentar una mejor actuación al día siguiente.

En esta primera cita, José María López (Super Nova) salía desde la “pole” y supo conservar su posición hasta entrar en boxes. Un problema al cambiar el neumático trasero izquierdo dio al traste con las posibilidades del argentino, que se vio adelantado por Timo Glock (iSport), Alex Premat (ART), Giorgio Pantano (FSM) y “Nelshino” Piquet (Piquet Sports). El primero se equivocó y realizó el cambio de ruedas en la vuelta destinada a su compañero, Ernesto José Viso: con los dos monoplazas en el box, los mecánicos se ocuparon del alemán y el venezolano tuvo que “esperar turno”, perdiendo más de 20 segundos.

Finalmente, Glok logró conservar el liderato y subió a lo más alto del podio, seguido por Premat y por López, quien fue capaz de remontar en las últimas vueltas.

La carrera del domingo, más corta y sin paradas en boxes programadas, tuvo como protagonista a Pantano. El italiano logró su primera victoria en el certamen y también la primera para su equipo, FMS, propiedad del piloto de Fórmula Uno Giancarlo Fisichella.

<

p> Aunque salía desde la tercera plaza, Pantano superó a sus rivales en la primera vuelta y mantuvo un duelo espectacular con Piquet, que intentó superarlo por todos los medios. Marcharon pegados durante la mayor parte de la carrera y, finalmente, el italiano cruzó en primer lugar la línea de meta. Medio segundo después, entraba Piquet, seguido por Premat.

Éste protagonizó una espectacular remontada, ya que se salió de la pista y volvió a entrar en el puesto 13º. Desde ahí, se dedicó a adelantar a sus rivales, hasta finalizar en la 3ª posición. También Hamilton, su compañero de equipo, escaló desde la 19ª plaza hasta la 5ª.

<

p> Los primeros puestos de la clasificación general apenas han variado, aunque Piquet ha recortado una sensible cantidad de puntos a su máximo rival. Sin embargo, Hamilton sigue cómodamente instalado en la primera posición y ya está esperando la “revancha” en la próxima carrera de la temporada, que se celebrará en Hockenheim (Alemania), los próximos 29 y 30 de julio.

Los españoles no tuvieron suerte en Francia: el mejor clasificado fue Félix Porteiro (Campos Rácing), décimo en la cita del domingo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...