Toyota se lleva su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans tras dar 387 vueltas al circuito de La Sarthe después de rodar un día completo sin que cayera una sola gota de agua, toda la carrera sobre seco. De nuevo el coche número 8, pilotado por Nakajima, Buemi y Hartley, que sustituyó a Fernando Alonso, fue el ganador por tercer año consecutivo. El segundo clasificado, el Rebellion pilotado por Nato, Menezes y Senna, cruzó la meta a 5 vueltas. El tercer puesto fue para el Toyota número 7, el de López, Conway y Kobayashi, que a una hora del final estaba fuera del podio. El Rebellion, pilotado por Louis Deletraz, estaba en el podio cuando a una hora del final sufrió una salida de pista y tuvo que entrar a boxes, dejando fácil la remontada para el argentino López, que no desaprovechó la ocasión.
Una vez más a Pechito López se le escapó la victoria, y fue por un problema de turbo, ya de madrugada, que les hizo perder media hora, El Toyota número 8 también algunos problemas, pero aprovechó bien un coche de seguridad para hacer las reparaciones. Siempre el triunfo fue para el número 8, que pilotaba Fernando Alonso en las dos ediciones anteriores, y la “maldición del número 7” que no ha permitido a Pechito López nunca ganar la mítica carrera francesa.
Gracias a esta tercera victoria consecutiva, Toyota puede conservar el trofeo de vencedor de las 24 Horas de Le Mans, algo que poco más tienen: Porsche, Audi, Ferrari…
El primer coche de la categoría LMP2 fue el de United Autosports, que se clasificó quinto de la general. Zak Brown, su propietario y actual jefe del equipo McLaren de F1, no cabía de gozo, por fin conseguía su sueño, gracias Di Resta, Hanson y Albuquerque. El otro coche de la escudería se clasificó 17º de la general y 13º de la categoría.
El equipo femenino compuesto por Tatiana Calderón junto a Floersch y Visser, fueron decimoterceras de la general y novenas en LMP2. En GT Pro y GT AM, la victoria fue para Aston Martin, que copó las dos categorías por delante de un Ferrari entre los GTPRO y un Porsche entre los GTAM.
Esta fue la segunda vez que la carrera se disputó en septiembre y además lo hizo comenzando media hora antes lo habitual, para que final no coincidiera con el final del Tour de Francia. Es la primera vez que la carrera se disputó sin espectadores y a pesar de que se anunció lluvia en cualquier momento no cayó ni gota.
De los dos españoles presentes, Roberto Merhi fue el mejor parado, acabando 18º y eso que tuvo que bregar con la lentitud del jefe del equipo, el japonés de 60 años Nobuya Tanamaka. Miguel Molina se mantuvo luchando por el liderato de GTPRO hasta que problemas mecánicos debidos a un pinchazo lo retrasaron. Finalmente el coche se le paró en la última vuelta y se clasificó 45.
Clasificación 24 Horas de Le Mans:
1 LMP1 #8 Toyota Buemi, Nakajima, Hartley 387
2 LMP1 #1 Rebellion Senna, Nato, Menezes 382 + 5 Vueltas
3 LMP1 #7 Toyota Conway, Kobayashi, Lopez 381 + 6 Vueltas
4 LMP1 #3 Rebellion Dumas, Berthon, Deletraz 381 + 39.408s
5 LMP2 #22 Oreca Hanson, Albuquerque, Di Resta 370 + 17 Vueltas
6 LMP2 #38 Oreca Davidson, Da Costa, Gonzalez 370 + 32.831s
7 LMP2 #31 Oreca Jamin, Canal, Vaxiviere 368 + 19 Vueltas
8 LMP2 #36 Alpine Negrao, Ragues, Laurent 367 + 20 Vueltas
9 LMP2 #26 Aurus Rusinov, Vergne, Jensen 367 + 57.578s
10 LMP2 #28 Oreca Lafargue, Chatin, Bradley 366 + 21 Vueltas
13 LMP2 #50 Oreca Calderon, Florsch, Visser 364 + 23 Vueltas
18 LMP2 #35 Ligier Yamanaka, Foster, Merhi 351 + 36 Vueltas
45 GTE Pro #71 Ferrari Rigon, Molina, Bird 340 + 47 Vueltas