Publicidad

La frenada automática de emergencia, de serie en los coches en 2022

Los principales fabricantes de coches han acordado incluir de serie el sistema de frenada de emergencia automática antes de que concluya el año 2022.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La frenada automática de emergencia, de serie en los coches en 2022

La mayoría de los fabricantes de coches presentes en el mercado norteamericano han acordado incluir el sistema de frenada de emergencia automática de serie en todos los vehículos que salgan de la cadena de montaje antes de que llegue el mes de septiembre de 2022.

Este sistema hace uso de una serie de cámaras, de sensores de radar y de láseres que son capaces de avisar al usuario –acústica y/o visualmente- y hasta de actuar sobre el freno del coche si el conductor no reacciona ante un obstáculo a punto de alcanzarse, parando completamente el vehículo o reduciendo la velocidad a la que se produce el impacto. Dependerá de la velocidad de marcha que el automóvil pueda ser capaz de pararse por sí mismo o no, siendo normalmente capaz de realizar una parada total de emergencia sin impacto cuando se circula a una velocidad no superior a los 80 km/h.

Esta iniciativa llega tras los datos mostrados por el Instituto de Seguridad en las Carreteras, que desvela que, en Estados Unidos, el sistema de frenado automático de emergencia reduce la media de colisiones en un 40 por ciento, por lo que, de extenderse a la mayor parte de los vehículos que circulan, podría prevenir 700.000 accidentes y hasta 300.000 lesiones debidas a estos.

General Motors, Ford, Fiat-Chrysler, Toyota, Honda, Volkswagen, Audi, BMW y Daimler-Mercedes son algunas de las marcas que se han sumado a este proyecto.

También te puede interesar

Sistema de frenada de emergencia automático, en uno de cada tres vehículos

Así funciona el Active City del Ford Fiesta

La frenada automática de emergencia, el sistema preferida por los conductores

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.