Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Tecnología > Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa excepción a la hora de hacerte con tu primer coche, tal vez te interese echar un ojo al Ford Ka+.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es |

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes
Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Puedes pasarte media vida buscando ese "plus", un coche que te lo dé todo, incluyendo facilidades de compra. Te entiendo, como joven conductor y con tu carné recién estrenado, no es fácil encontrar ese primer coche que se adapte a tus necesidades. O sí. Porque toca afinar gastos de compra, de uso y mantenimiento. Y como todos los que hemos pasado por esta etapa en la vida, estoy convencido de que no querrás renunciar a nada, ni a espacio ni a un buen equipamiento de confort ni, especialmente, de seguridad. Compara... , pero puedes dejar de buscar, porque analizamos para ti el coche más completo de entre todos los candidatos posibles que integran la categoría de modelos urbanos buenos, bonitos y baratos. Hablamos del Ford Ka+.

Ford Ka+: el tamaño importa

Aunque este nuevo modelo de Ford mantiene la denominación del benjamín de la marca, el Ford Ka+ es, en contenido interior, mucho más parecido a un Ford Fiesta. También lo es en apariencia, percepción de calidad y aprovechamiento interior. De entre los coches de su categoría tiene una ventaja que da gran valor: cinco plazas homologadas, y no pequeñas precisamente. Sus 270 litros de maletero son la guinda si pretendes moverte en compañía. Ford ha configurado una gama en la que te resultará fácil acertar según tu presupuesto y necesidades mecánicas: dos motores de gasolina de 1,2 litros, con 70 y 85 CV. Y tres acabados: Essential, Ultimate y Black&White. Mi recomendación, no sólo por la diferencia de precio entre versiones, sino por el competitivo precio del motor más potente y el equipamiento más completo es que te decantes directamente un Ford Ka+ 1.2 Ti-CVT/85 Ultimate. Ahora sí, turno para que compares con la competencia, ¿has encontrado algo más completo a un precio inferior?

Ford Ka+Ford Ka+: seguridad por encima de todo

Porque el Ford Ka+ está plagado de pequeños grandes detalles, algunos de ellos únicos en su categoría y de gran valor durante tu primer ciclo de vida como conductor. ¿O acaso conoces muchos coches de su categoría con asistente de arranque en pendiente? Olvídate por tanto de uno de los mayores desafíos cuando tienes poca experiencia. También te ayudarán los sensores traseros de aparcamiento hasta que domines la maniobra de aparcamiento. Pero el Ford Ka+ también tiene o puede disponer de climatizador, sensor de presión de neumáticos, ordenador de viaje o control de crucero. También volante forrado de cuero, espejos exteriores térmicos o asientos calefactados. Confort... seguridad, donde por cierto también hay que destacar la presencia de seis airbag, un control de estabilidad muy bien puesto a punto y, lo que todavía es más importante, un chasis de excelente comportamiento donde la mano de Ford es, por sí sólo, la mejor de las garantías posibles. Como detalle, el Ford Ka+ incluye dirección de asistencia variable. ¿Y qué hay de esos detalles únicos? Turno para hablar ya de ellos.

¿Conoces el sistema Ford MyKey? Gracias a él, podrás configurar diferentes parámetros del Ford Ka+ y personalizar perfiles individuales para diferentes conductores, como programar recordatorios de límite de velocidad, limitar la desactivación de determinados asistentes de conducción o incluso programar un volumen máximo del equipo de audio. Por cierto, si eres de los que llevan el smartphone siempre encima, el Ford Ka+ te ofrece un compartimento con tapa denominado Ford Dock, donde poder ubicarlo y conectarlo a la corriente para que haga las funciones de navegador o desde el que escuchar la música a través del equipo de audio vía Bluetooth o cable USB. El sistema Ford Sync te permite ir concentrado al máximo en la conducción manteniendo las dos manos en el volante; desde él, podrás controlar diferentes funciones del teléfono y equipo de música ya sea mediante mandos de acceso directo o mediante funciones de voz. Por último, el sistema AppLink opcional te permitirá integrar en el vehículo diferentes aplicaciones de tu smartphone.

También te puede interesar

Jóvenes conductores: tu primer coche

Toda la gama del Ford Ka

Dacia Sandero vs Ford Ka+, comparativa de coches low-cost

Consumos reales de Ford

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.