Publicidad

Controla tu casa desde el coche

En los últimos años, la tecnología en el mundo del automóvil ha avanzado tanto que ya no sólo se considera como un medio de transporte más, sino que se ha convertido en una auténtica herramienta multitarea que pretende hacerte la vida más fácil. El futuro más cercano es la conexión del coche con tu hogar, de tal forma que podrás encender la calefacción de tu casa o abrir las puertas del garaje a distancia y sin moverte de tu vehículo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Controla tu casa desde el coche

Escuchar música, ver películas de vídeo bajo demanda o de Youtube, realizar búsquedas por Internet… la tecnología en el mundo del automóvil ha avanzado muchísimo, tanto en lo concerniente a los sistemas de seguridad como a los dispositivos de entretenimiento. Ahora, lo último de lo último son los coches conectados al hogar. Con esta tecnología, podrás encender la calefacción de tu vivienda… desde una de las pantallas táctiles de tu automóvil. Así de fácil y sencillo.

 

Varios son los proyectos sobre coche conectado al hogar. Uno de los primeros proyectos corrió a cargo de la empresa Alcatel-Lucent. Esta compañía ha perfeccionado la tecnología LTE (Long Term Evolution), la gran protagonista que hace posible aumentar las posibilidades de conectividad y de interacción en un automóvil.

 

Grosso modo, la tecnología LTE hace referencia a las Redes de Cuarta Generación o 4G 3GPP Long Term Evolution. Este tipo de tecnología proporciona una conectividad de alta velocidad y un gran ancho de banda. El prototipo de vehículo en el que se ha basado Alcatel y que puede conectarse a nuestras casas de forma remota es un Toyota Prius. Este Toyota dispone de conectividad 4G y de un sistema operativo que se encarga de gestionar y ejecutar múltiples aplicaciones y servicios.

 

Lo más novedoso que aporta el proyecto de Alcatel es la posibilidad del control remoto de dispositivos del hogar desde los asientos de nuestro vehículo. De esta forma, desde un automóvil ya se pueden manipular todas las funciones propias de una casa inteligente –domótica del hogar-. Esto quiere decir que a distancia (a través de unas pantallas táctiles colocadas en el salpicadero y detrás de los resposacabezas delanteros) podremos encender la calefacción de nuestra vivienda, bajar las persianas de nuestras ventanas, preparar un agradable baño a la temperatura de agua que más nos gusta, encender o apagar las luces... ¿Ciencia ficción? No, se llama coche conectado.

 

Otros proyectos conocidos, además de la colaboración de Toyota y Alcatel, es la investigación conjunta entre Toyota y Panasonic, la tecnología Qeo de Citroën y la interesante iniciativa de casa inteligente de Honda (Honda Smart Home System). Todas estas investigaciones y avances demuestran la conectividad y la completa interacción del vehículo con la práctica totalidad de tareas de la vida diaria.

 

También te puede interesar

- Pone una lavadora desde tu Citroën

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.