Publicidad

Ya circula el autobús que pasa por encima de los coches (vídeo y fotos)

El denominado Transit Elevated Bus (TEB), el autobús del futuro que circula por encima del resto de vehículos, ya circula en la ciudad china de Qinhuangdao.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ya circula el autobús que pasa por encima de los coches (vídeo y fotos)

Hace unas semanas, Autopista.es te informaba de la existencia de un proyecto que anticipaba cómo podrían ser los autobuses del futuro. Pues bien, este vehículo experimental, denominado TEB-1 (siglas de las palabras inglesas Transit Elevated Bus), ya ha comenzado a circular en fase de pruebas y en condiciones reales de circulación en la ciudad china de Qinhuangdao

El TEB-1 o autobús que circula por encima del resto de vehículos ofrece un interior con capacidad para unos 300 pasajeros. Para poder moverse, la gran estructura del TEB-1 se desliza sobre unos pequeños raíles, a imagen y semejanza de los tranvías y de los vagones de metro. Por el gran hueco que queda por debajo de las cabinas donde viajan los pasajeros circula el resto de coches, como puedes ver en el vídeo que acompaña a este artículo. 

Según publica el periódico británico The Daily Mail, "su coste de producción es menos de una quinta parte de la del metro". En estas primeras pruebas de circulación en circunstancias reales de tráfico, todo aquel ciudadano que quiera viajar lo puede hacer de forma gratuita y podrá experimentar qué se siente yendo a bordo de un autobús que circula por encima de los coches

Autobús circula por encima de los cochesEste peculiar autobús del futuro TEB-1 mide 22 metros de largo y 7,6 metros de ancho. Inicialmente, está previsto que circule a 65 km/h y su altura total es de 5 metros (de los que 2,1 m se elevan sobre el suelo para que por debajo circule el resto de vehículos). 

La compañía responsable del TEB-1, TEB Technology Ltd, ha confirmado que en 2017, este autobús elevable estará circulando en algunas ciudades de China. Además de la citada población de Qinhuangdao, ya se han firmado acuerdos para la implantación del TEB-1 en otras cuatro ciudades: Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou

Como ves, el TEB-1 o autobús que circula por encima del resto de vehículos no es ciencia ficción, es pura realidad. ¿Qué te parece? ¿Qué sentirías al ver que, por encima de tu coche, circula una gran mole metálica de más de 20 de metros de longitud?

TEB-1: el autobús que circula por encima de los coches, en vídeo 

También te puede interesar

- Así es el autobús del futuro

- El autobús que circula solo ya está en España

- Tecnología y futuro del automóvil, en Autopista.es

- Compara hasta tres coches a la vez

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.