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McLaren 570GT, probamos el nuevo súper deportivo

La familia McLaren no deja de crecer. A la puesta en escena hace meses de los 540C y 570S, se suma la llegada del 570GT, un coche más civilizado, diseñado para conducir a diario.
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

McLaren 570GT, probamos el nuevo súper deportivo

El nuevo McLaren 570GT está desarrollado a partir del 570S. Ambos comparten motor, cambio y la mayoría de elementos mecánicos, pero se trata de un modelo con un planteamiento menos radical, una personalidad más tranquila y un estilo más elegante. Con este 570GT, McLaren lo que pretende es competir en el segmento de los deportivos más distinguidos, como pueden ser los Aston Martin y Maseratti.

El McLaren 570GT exteriormente es un coche más discreto que el resto de los modelos de la gama actual de la firma británica. Sus formas son más suaves, menos agresivas, y en este deportivo biplaza se prescinde de voluminosos spoilers o alerones, y también la gama de colores es más discreta. Eso sí, el cliente puede personalizar el coche a su gusto. Dado su talante más burgués, el McLaren 570GT incorpora un techo de cristal, también recibe un hueco para albergar equipaje en la parte trasera, justo encima del motor. Se accede a través de una cúpula de cristal abatible y ofrece 220 litros de capacidad, a los que hay que sumar los 144 litros disponibles bajo el capó delantero. No hay problemas, por tanto, para plantearse con este deportivo un viaje de fin de semana en pareja.

En el McLaren 570GT el habitáculo también es más confortable y refinado. El acceso, como ya ocurre con el 570S, es más fácil, dado que la estructura central del monocasco realizada en fibra de carbono se ha recortado en la zona lateral en torno a ocho centímetros para facilitar la maniobra de entrada y salida del coche que, no obstante, hay que ensayar para realizar con soltura. Una vez a los mandos, gracias al techo de cristal, la sensación de espacio es mucho mayor, si bien es verdad que también es algo más caluroso. El equipamiento incluye columna de dirección regulable eléctricamente, también en asientos, que en este caso parecen más confortables que los del 570S.

McLaren 570 GTMcLaren 570GT: la técnica

Las suspensiones del nuevo McLaren 570GT son idénticas a las del 570S, si bien se han suavizado los tarados del conjunto muelle-amortiguador, un 15 por ciento delante y un 10 por ciento detrás. Y también se montan neumáticos Pirelli PZero más silenciosos.

El McLaren 570GT incorpora el V8 de 3,8 litros turboalimentado, ya empleado en el 570S, para el que se declaran 570 CV de potencia y un par máximo de 61,22 mkg. Con semejantes valores, ni que decir tiene que el 570GT puede presumir de unas prestaciones de primera: se declaran 3,4 segundos de 0 a 100 km/h y 9,8 segundos de 0 a 200, mientras que la velocidad máxima se cifra en 328 km/h. De todas formas conviene apuntar que, con respecto al 570S, se pierden 2 décimas de 0 a 100 km/h y otras tres de 0 a 200 km/h, mientras que la velocidad máxima se reduce en 5 km/h, algo lógico si se tiene en cuenta que el peso del conjunto aumenta 37 kg en este GT. El techo y la cúpula trasera son los principales responsables de que el peso haya aumentado.   

En el McLaren 570GT se adopta un nuevo escape más silencioso, pero ni que decir tiene que el rendimiento mecánico sigue resultando impresionante. Pletórico en su respuesta, empuja con una consistencia brutal a bajo y medio régimen, y se estira con una fuerza y un poderío que rompe los esquemas a cualquiera hasta el corte de encendido que se sitúa a 8.500 rpm. El cambio de doble embrague con siete velocidades demuestra una vez más sus cualidades con una rapidez difícil de igualar, sobre todo en el modo de conducción Sport y Track. En el programa Normal, el funcionamiento es algo más suave, lo mismo que la respuesta del motor. Especialmente pensado para los desplazamientos urbanos, el cambio también cuenta con un programa automático que sorprende por su refinado funcionamiento, incluso en las maniobras de aparcamiento.

Interior McLaren 570GTMcLaren 570GT: su comportamiento

El McLaren 570GT sorprende con una capacidad de absorción de las suspensiones poco común entre los súper deportivos de raza; en ningún caso se puede decir que es un coche incómodo. Pero lo que más impresiona es la capacidad que ofrece para rodar a velocidades de vértigo y su apabullante eficacia. El poderío mecánico es tal, que en la mayoría de las curvas se puede escoger entre dos o tres marchas; da igual, el V6 siempre empuja con un poderío brutal y el ritmo al que se suceden los acontecimientos es impresionante.

En el McLaren 570GT se ha montado una cremallera de dirección ligeramente más lenta, si bien es verdad que el coche conserva una agilidad increíble en zonas viradas. Evidentemente se acuesta algo más en las curvas que el 570S, pero sus reacciones son más previsibles y parece incluso más fácil de pilotar, si bien es verdad que ha perdido algo de eficacia. Los kilómetros pasan con él sin apenas darnos cuenta, el coche es razonablemente silencioso, y también confortable, de ahí que el 570GT parezca especialmente diseñado para afrontar viajes de largo recorrido.

El precio aproximado del McLaren 570GT, a partir de 200.000 €, le sitúa prácticamente al mismo nivel que el de su hermano el 570S.

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