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Audi A8 2016, poder tecnológico

El Audi A8 es más que una berlina y como buque insignia representa el poder tecnológico de Audi. La marca de los aros prepara su renovación prevista para el año que viene.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Audi A8 2016, poder tecnológico

No pasan las berlinas por sus mejores momentos y, tampoco, en este segmento, los SUV serán los modelos con mejor futuro, pero en Audi el A8 es especial porque será clave para implementar la tecnología de futuro. Se enfrentará a modelos de la talla del BMW Serie 7 que veremos también el año que viene y que todavía se encuentra en fase de desarrollo o del Mercedes Clase S que cederá o compartirá  con Serie 7 y A8 el honorífico título de coche más avanzado del mundo.

Para la renovación de su buque insignia, y en consecuencia, el coche más vanguardista de su gama, Audi ha contado con proyectos de diseño externos e internos. Por un lado, Giugiaro e Italdesign propusieron sus puntos de vista y por otro, Stefan Sielaff, jefe del Estudio de Diseños Avanzados del Grupo VW y Marcos Lichte, Jefe de Diseño de Audi, los suyos. Al final, todo se ha quedado en casa. Se dice que el trabajo de Sielaff fue muy aplaudido en los pasillos de Ingolstadt, pero el proyecto D5 con que se conoce al A8 2016, le fue asignado finalmente al equipo de Lichte.

El estilo clásico del modelo actual cambiará por una definición muchísimo más vanguardista. Y no sólo por diseño, también por prestancia se alejará del A6; para muchos, modelos demasiado cercanos. La construcción integral en aluminio seguirá siendo santo y seña del Audi A8, que estrenará renovadas suspensiones neumáticas, un avanzado sistema multimedia y todos los relacionados con la conducción autónoma y que empiezan a adelantar un futuro de conductores pasivos.

En propulsores, los grandes pluricilíndricos no parece que desaparecerán. En China los demandan y gusta especialmente el W12. En Diesel, hasta V10. El sistema de tracción quattro seguirá siendo intrínseco al A8. Estrenará un revisado sistema de baja fricción y una optimizada suspensión neumática.

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