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Audi A4 2015, nueva generación casi a punto

Audi ultima los preparativos del nuevo A4, un auténtico pequeño 'gran reserva' con un contenido técnico y de equipamiento propio de sus hermanos mayores A6 y A8.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte -

Audi A4 2015, nueva generación casi a punto

El segmento de las berlinas premium continúa proporcionando grandes noticias. Si este año uno de los sonados estrenos es el nuevo Jaguar XE, en lo que resta de 2015 y en los siguientes 2016 y 2017 asistiremos a la llegada de las nuevas generaciones del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

De este trío alemán, el primero que llegará al mercado será el nuevo Audi A4. Su presentación en sociedad está prevista para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, para empezar su comercialización inmediatamente después. El primer gran cambio de este nuevo A4 supone la adopción de la nueva arquitectura modular longitudinal MLB, estrenada ya por el 'gigantón' Q7. Gracias a estos nuevos métodos de fabricación y al nuevo esqueleto, de forma directa el nuevo Audi A4 se beneficiará de una rebaja de peso y, ya se sabe, a mayor ligereza, más eficiencia y más agilidad al volante.

Ulrich Hakenberg, responsable de desarrollo técnico en Audi, ha avanzado recientemente que la nueva generación del A4 dará un paso importante en términos dinámicos, en un claro órdago frente al futuro BMW Serie 3. Se plantea, por tanto, un futuro de berlinas premium de acceso hechas para y por el conductor.

Audi A4 nuevo 2015El nuevo Audi A4 2015 contará con un nuevo esquema de suspensiones. El sistema de amortiguación variable brindará diferentes formas de conducción, mientras que un sistema de suspensión neumática podría ofrecerse en algunas versiones -el futuro A4 Allroad, con toda probabilidad-. El sistema de cuatro ruedas directrices también se baraja como una de las futuras bondades tecnológicas del nuevo A4.

En términos de motores y cajas de cambios, la marca de los cuatro aros está trabajando intensamente en minimizar fricciones y rozamientos de todo cuanto esté en movimiento. En esta evolución continua, las cajas automáticas Multitronic de variador continuo pasarán a mejor vida en favor del automático de doble embrague S-tronic. En propulsores, Audi no quitará cilindros y mantendrá las versiones tetracilíndricas como variantes de acceso (en la más reciente actualización del BMW Serie 3, éste ya incluye la versión de 3 cilindros de gasolina 318i). Lo que sí empleará Audi en el nuevo A4 serán motores de menor cilindrada, con propulsores de 1,4 litros en gasolina y 1,6 litros en Diesel combinados con la sobrealimentación.

¿Y la tecnología híbrida? Nuevos avances y sorpresas, primero con versiones gasolina-eléctrico y más adelante con la combinación de un motor Diesel y otro eléctrico. Todo apunta a que el A4 será el primer coche de Audi en hacer realidad el nuevo sistema híbrido de tracción total eQuattro.

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