Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Preguntas y dudas > Dudas: ¿compensa y se amortiza el seguro a todo riesgo sin franquicia?

Dudas: ¿compensa y se amortiza el seguro a todo riesgo sin franquicia?

¿Compensa de verdad a un conductor la contratación de un seguro a todo riesgo sin franquicia para su coche? Atento al interesante estudio de Acierto.com.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 |

Dudas: ¿compensa y se amortiza el seguro a todo riesgo sin franquicia?
Dudas: ¿compensa y se amortiza el seguro a todo riesgo sin franquicia?

¿Qué tipo de seguro para el coche me conviene más? ¿Realmente compensa la contratación de un todo riesgo sin franquicia? Es más que probable, que alguna de estas dos preguntas te la hayas planteado a la hora de elegir el tipo de seguro que mejor se adapta a tus necesidades y a las peculiaridades de tu automóvil. Autopista.es se hace eco de un más que interesante estudio elaborado por el comparador de seguros online Acierto.com

Según el informe de Acierto.com, el 70 por ciento de los conductores no llega a amortizar los seguros a todo riesgo sin franquicia, es decir, no les compensa su contratación. En el estudio también se especifica el precio medio del seguro sin franquicia contratado en España -1.037 euros al año- y el precio del seguro con franquicia -454 euros/año-, por lo que el primer tipo de seguro (sin franquicia) resulta hasta un 128,4 por ciento más caro que el segundo (con franquicia). 

¿Cuándo compensa contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia?

Según el informe elaborado por este comparador de seguros, para que compense la contratación de una póliza sin franquicia el conductor debe dar al menos tres partes con culpa al año

Entre los conductores que han dado sus respuestas a Acierto.com, el 67 por ciento de los que contratan un seguro a todo riesgo sin franquicia admite no haber declarado un parte durante los últimos cinco años. De esta forma y según los cálculos del comparador, cada conductor se podría haber ahorrado en este periodo hasta 2.250 euros si hubieran contratado un seguro a todo riesgo con franquicia (en lugar del sin franquicia). 

Con todo ello, una de las conclusiones más importantes del estudio es la siguiente:  resulta mucho más rentable contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, aunque se declare un parte de daños propios con culpa al año. 

Seguro a todo riesgo en un coche: ¿cuál el es perfil de sus contratantes? 

Según la edad, los conductores que más contratan un seguro a todo riesgo para su automóvil son los mayores de 60 años, a pesar de que admiten no recorrer más de 8.400 km al año, según el estudio de Acierto.com. 

Se da también la circunstancia que este colectivo de conductores es el que conduce en mayor proporción vehículos de lujo o de alta gama (en el caso de propietarios de coches de Mercedes-Benz, según el comparador, el 3,5 por ciento de los conductores de 50 años con seguro a todo riesgo tiene un modelo de esta gama, la proporción crece a un 6,5 por ciento con conductores de 60 años y hasta un 11,6 por ciento con conductores mayores de 70 años). 

También te puede interesar

- ¿Cuál es el tipo de seguro de coche preferido por los españoles?

- Inundaciones, terremotos… el coche “a terceros” sí lo cubre el seguro

- Choque de tres coches en cadena: ¿cuál o cuáles tienen la culpa?

- ¿Cuánto ha subido el precio de los seguros de coches en España?

 

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.